Al menos 27 aviones militares chinos entran en zona de defensa aérea de Taiwán, tras escalada de tensiones por la visita de Nancy Pelosi a la isla.

 

Aviones de combate chinos J 11B

Aviones de combate chinos J-11B, de la Defensa Aérea china, sobrevuelan aguas territoriales.

 

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha informado este miércoles que al menos 27 aviones militares chinos, incluidos seis aviones J-11, cinco J-16 y dieciséis Sujoi SU-30, fueron detectados sobrevolando el estrecho de Taiwán.

Más temprano, la Defensa de Taiwán condenó planes del Ejército chino para realizar ejercicios militares en aguas cercanas a la isla, diciendo que estas maniobras equivalen a un “bloqueo marítimo y aéreo” de Taiwán. Las maniobras chinas, que comenzarán este jueves, comprenderán prácticas con fuego real e incluirán el cierre del espacio marítimo y aéreo en las zonas donde se efectúen.

El suceso se produce un día después de que la presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, llegara a Taiwán, pese a amenazas y advertencias de Pekín. China, que ve a Taiwán como una parte de su territorio nacional, ya había expresado su descontento por el viaje de Pelosi con una serie de ejercicios militares en alrededores de la isla, y convocó al embajador de EE. UU. en China y suspendió varias importaciones agrícolas taiwanesas.

 

HispanTV 03-08-2022

 

Artíoculos relacionados

Ejército chino lanza una serie de operaciones y ejercicios militares cerca de Taiwán

China tras visita de Pelosi a Taiwán: EE. UU. es el mayor destructor de la paz

EE. UU. desafía a China: Pelosi aterriza en Taiwán pese a las protestas de Pekín