Un experto opina que EE.UU. y el lobby israelí son los principales culpables del entrampamieno en las negociaciones nucleares y la crisis energética vivida en Europa.

El periodista español Francisco José Saavedra ha explicado, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, que la Unión Europea (UE), dividida en los países de “ala dura” y los de “ala moderada”, es rehén de las políticas injerencistas de Estados Unidos y el lobby israelí.

 

oficinas UE

 

El analista lamenta que el ala dura, al que califica de “marioneta” de EE.UU., esté dirigiendo las políticas del bloque. Ha detallado que como resultado de acatar las órdenes de Washington las negociaciones nucleares destinadas a revivir el acuerdo nuclear iraní de 2015 han llegado ahora a un callejón sin salida y el viejo continente está sumido en una grave crisis energética por imponer sanciones a Rusia.

Las políticas dependientes de la UE “nos ha llevado a lo que estamos sufriendo ahora”, ha dicho.

Irán ha advertido una y otra vez a Europa de no sacrificar sus propios intereses por las políticas de EE.UU., y pedido al bloque que presione a Washington para que elimine los embargos a Teherán y coopere para salvar el acuerdo nuclear.

 

Con información de HispanTV Noticias

 

Artículos relacionados

Die neuen Untermenschen (‘Los nuevos subhumanos’), o la nueva esclavización de los europeos

Roger Waters: “Estados Unidos es al menos 10 veces más malvado que cualquier otro país”