CNN “fake news”, cómo no, se prestó a difundir la noticia falsa de la decapitación de 40 bebés por parte de Hamas, propalada por la oficina del Primer Ministro de Israel, que así han resultado ser ni siquiera originales, sino imitadores de Joseph Goebbels, quien  con su propaganda antisemita llena de mentiras o exageraciones atizó el genocidio de judíos por parte del nazismo.

 

falsa decapitacion bebes oct 2023

Sara Sidner, reportera de CNN, difundió un mensaje en sus redes sociales diciendo que dicha especie provino de dicha oficina, y que después el gobierno israelí dijo que no puede confirmar las decapitaciones.

Ante el esperpento de “noticia”, comparando a Hamás con el gobernante judío Herodes, quien mandó a asesinar niños en tiempos de Jesús, Sidner se disculpó y alegó que debía haber sido más cuidadosa con sus palabras.

Sara Sidner

@sarasidnerCNN

Yesterday the Israeli Prime Minister's office said that it had confirmed Hamas beheaded babies & children while we were live on the air. The Israeli government now says today it CANNOT confirm  babies were beheaded.  I needed to be more careful with my words and I am sorry.

Babies and toddlers were found with their "heads decapitated" in Kfar Aza in southern Israel after Hamas' attacks in the kibbutz over the weekend, a spokesperson for Israel's prime minister says.

 

Joseph Goebbels

 

La “decapitación” tuvo relevancia internacional y el presidente de los Estados Unidos Joe Biden “Nunca pensé realmente que vería y tendría imágenes confirmadas de terroristas decapitando a niños”, dijo y comentó sobre la “crueldad” de Hamas.

La Casa Blanca dijo que la “noticia” provino del portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, mientras que Hamás negó el hecho. “El movimiento [Hamás] rechaza categóricamente las falsas acusaciones fabricadas por ciertos medios de comunicación occidentales, más recientemente sobre los supuestos asesinatos de niños, sus decapitaciones y ataques contra civiles”, escribió en su cuenta de Telegram y añadió que apunta exclusivamente a “la maquinaria militar [de Israel] y el sistema de seguridad construido [por las autoridades israelíes]”, y pidió a los medios occidentales “ser objetivos y profesionales al informar sobre los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza”.

Más alumnos de Goebbels

El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, dijo: “Luchamos contra animales humanos y actuamos en consecuencia”. Durante el nazismo la propaganda dirigida por Goebbles se dedicaba a deshumanizar a los judíos, esto con la intención de que la población acepte toda clase de atrocidades contra ellos. Ahora Israel deshumaniza a los palestinos para intentar exterminarlos, confiado en la ayuda de los EE. UU., algo que Hitler habría soñado para su plan de exterminio de judíos.

Sin embargo, habría que preguntarse quiénes son los inhumanos que se instalaron en un territorio alegando ser víctimas de los nazis y después comenzaron a perpetrar atrocidades contra civiles palestinos, incluyendo niños, mujeres y ancianos, para apropiarse de su territorio pisoteando las resoluciones de la ONU, actos que se han convertido en habituales y ya no llaman la atención: demoliciones, quema de olivares, asesinatos de niños, adolescentes, uso de armas prohibidas por el derecho internacional, como el fósforo blanco, contra los palestinos civiles.

 

Palestina reduccion

Lo que busca Israel es arrasar territorio palestino, a la vez que ayuda a la mafia del complejo industrial militar de los EE. UU. a cebarse con miles de millones en venta de armas. Como vemos, ha crecido como un cáncer desde que se les asignó un territorio en 1948.

 

Otro violación israelí del derecho internacional es quitar a Gaza de suministros básicos, como agua, electricidad y otros, buscando que mueran, además de exigir que salgan de Gaza y entonces asesinar a palestinos que salían de Gaza.

Pero no es sólo la CNN, la prensa occidental ha degenerado mucho, tenemos más ejemplos de noticias falsas, aquí algunas:

Como vemos, la mayor parte de estos bulos apelan a los instintos naturales de la gente para buscar su conmoción e indignación, así como su aprobación de operaciones violentas y hasta la violación de las leyes internacionales (como hace Israel con las resoluciones de la ONU) para perseguir a los “perpetradores”.