Por Philip Giraldi y el profesor Michel Chossudovsky

Actualizado 14.10.2023

Crímenes contra la humanidad. Es un genocidio, una matanza absoluta. Están “borrando a Gaza del mapa”

‘[El ejército de Israel] dijo que pronto comenzaría a lanzar una ofensiva generalizada en el norte de Gaza, una advertencia que llega aproximadamente un día después de que Israel ordenara a aproximadamente un millón de civiles que huyeran del área.

 

bombardeo 2 Gaza oct 2023

El territorio aislado gobernado por Hamas estaba en crisis el sábado en medio de la amplia orden de evacuación que cubría aproximadamente a la mitad de la población de Gaza. Gaza también enfrenta una creciente crisis de agua mientras los palestinos luchaban por evacuar el norte de Gaza a pie, en automóvil y en carros tirados por burros.

Los grupos humanitarios dijeron que los evacuados no tenían adónde ir. La otra vía de salida de Gaza, hacia Egipto, también parecía sellada, en medio de la confusión sobre si el país vecino permitiría a alguien salir de Gaza.

Parecía inminente una ofensiva aún más poderosa que el anterior bombardeo de Gaza por parte de Israel. “Vamos a atacar muy ampliamente la ciudad de Gaza pronto”, dijo el principal portavoz militar de Israel, el contralmirante Daniel Hagari, en un discurso transmitido a nivel nacional, sin dar un calendario para el ataque. (AOL.com, 14 de octubre de 2023)

***

La madrugada del sábado 7 de octubre de 2023, Hamás lanzó la “Operación Tormenta Al-Aqsa” dirigida por el jefe militar de Hamás, Mohammed Deif. Ese mismo día, Netanyahu confirmó el llamado “estado de preparación para la guerra”.

Las operaciones militares siempre se planifican con mucha antelación (véase la declaración de Netanyahu de enero de 2023 a continuación). ¿Fue la “Operación Tormenta de Al-Aqsa” un “ataque sorpresa”?

La inteligencia estadounidense dice que no estaban al tanto de un ataque inminente de Hamas.

“Habría que ser casi irremediablemente ingenuo para creer la idea de los medios de comunicación estatales corporativos de que la invasión de Hamás fue un “fracaso de la inteligencia” israelí. El Mossad es una de las agencias de inteligencia más poderosas del planeta, si no la más poderosa”.

¿Tenían Netanyahu y su vasto aparato militar y de inteligencia (Mossad y otros) conocimiento previo del ataque de Hamas que ha resultado en innumerables muertes de israelíes y palestinos?

 

benjamin netanhayu

 

¿Se previó un plan israelí cuidadosamente formulado para librar una guerra total contra los palestinos antes del lanzamiento por parte de Hamas de la “Operación Tormenta Al-Aqsa”? Esto no fue un fracaso de la inteligencia israelí, como lo transmiten los medios de comunicación. Todo lo contrario.

Las pruebas y los testimonios sugieren que el gobierno de Netanyahu tenía conocimiento previo de las acciones de Hamás que han provocado cientos de muertes de israelíes y palestinos. Y “Ellos lo dejaron pasar”:

“Hamas disparó entre 2.000 y 5.000 cohetes contra Israel y cientos de israelíes han muerto, mientras que decenas de israelíes fueron capturados como prisioneros de guerra. En la posterior respuesta aérea de Israel, cientos de palestinos murieron en Gaza”. (Stephen Sahiounie)

Después de la Operación Tormenta de Al Aqsa el 7 de octubre, el Ministro de Defensa de Israel describió a los palestinos como “animales humanos” y prometió “actuar en consecuencia”, mientras aviones de combate desataban un bombardeo masivo de la Franja de Gaza, hogar de 2,3 millones de palestinos…” (Centro Ojo del Este). El 9 de octubre de 2023 se inició un bloqueo completo en la Franja de Gaza que consiste en bloquear y obstruir la importación de alimentos, agua, combustible y productos básicos para 2,3 millones de palestinos. Es un crimen absoluto contra la humanidad. Es genocidio.

Vale la pena señalar que las acciones militares de Netanyahu no tienen como objetivo a HAMAS, sino todo lo contrario: tiene como objetivo a 2,3 millones de civiles palestinos inocentes, en flagrante violación de los cuatro principios básicos del derecho de los conflictos armados (LOAC):

“….el respeto y la protección de la población civil y los bienes civiles [escuelas, hospitales y zonas residenciales], las Partes en conflicto distinguirán en todo momento entre la población civil y los combatientes y entre bienes civiles y objetivos militares y, en consecuencia, dirigirán sus operaciones sólo contra objetivos militares”. [Protocolo adicional 1, artículo 48]

 

Irónicamente, según Scott Ritter, Hamás ha adquirido armas estadounidenses en Ucrania.

Este no fue un “ataque sorpresa”

¿Fue el ataque de Hamás una “bandera falsa”?

“Serví en las FDI hace 25 años, en las fuerzas de inteligencia. No hay manera de que Israel no supiera lo que se avecinaba.

Un gato que se mueve junto a la valla activa todas las fuerzas. ¿Y esto?

¿Qué pasó con el “ejército más fuerte del mundo”?

¿Cómo es que los cruces fronterizos estaban abiertos de par en par? Algo está MUY MAL AQUÍ, algo es muy extraño, esta cadena de eventos es muy inusual y no típica del sistema de defensa israelí.

Para mí este ataque sorpresa parece una operación planificada. En todos los frentes.

Si fuera un teórico de la conspiración, diría que esto parece obra del Estado Profundo.

Parece que el pueblo de Israel y el pueblo de Palestina hubieran sido vendidos, una vez más, a los poderes superiores.

 

(Declaración de Efrat Fenigson, exmiembro de inteligencia de las FDI, 7 de octubre de 2023, cursiva agregada)

 

calle centro Gaza ruinas oct 2023

 

Irónicamente, los medios de comunicación (NBC) sostienen ahora que el “ataque de Hamás tiene características de participación iraní”.

Historia: La relación entre el Mossad y Hamás

¿Cuál es la relación entre el Mossad y Hamás? ¿Es Hamás un “activo de inteligencia”? Hay una larga historia.

Hamas (Harakat al-Muqawama al-Islamiyya) (Movimiento de Resistencia Islámica), fue fundado en 1987 por el jeque Ahmed Yassin. Al principio recibió el apoyo de la inteligencia israelí como medio para debilitar a la Autoridad Palestina:

“Gracias al Mossad (el “Instituto de Inteligencia y Tareas Especiales” de Israel), se permitió a Hamás reforzar su presencia en los territorios ocupados. Mientras tanto, el Movimiento Fatah para la Liberación Nacional de Arafat, así como la Izquierda Palestina, fueron sometidos a la forma más brutal de represión e intimidación.

No olvidemos que fue Israel quien de hecho creó a Hamás. Según Zeev Sternell, historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, “Israel pensó que era una estratagema inteligente para empujar a los islamistas contra la Organización de Liberación Palestina (OLP)”. (L'Humanité, traducido del francés)

Los vínculos de Hamás con el Mossad y la inteligencia estadounidense han sido reconocidos por el representante Ron Paul en una declaración ante el Congreso de los EE.UU.: “¿Hamás fue iniciado por Israel”?

“Ya conoces a Hamás, si miras la historia, descubrirás que Israel alentó y realmente inició a Hamás porque quería que Hamás contrarrestara a Yasser Arafat… (Representante Ron Paul, 2011)

Lo que esta declaración implica es que Hamás es y sigue siendo “un activo de inteligencia”, es decir, “un “activo” para las agencias de inteligencia”.

Véase también el WSJ (24 de enero de 2009) “Cómo Israel ayudó a generar Hamas”.

En lugar de intentar frenar a los islamistas de Gaza desde el principio, dice Cohen, Israel los toleró durante años y, en algunos casos, los alentó como contrapeso a los nacionalistas seculares de la Organización para la Liberación de Palestina y su facción dominante, Fatah de Yasser Arafat. (WSJ, énfasis añadido)

¿Cómo Israel ayudo a engendrar a Hamás?

Netanyahu confirma la asociación con Hamás. “El gato está fuera de la bolsa”

“Cualquiera que quiera frustrar el establecimiento de un Estado palestino tiene que apoyar el fortalecimiento de Hamás y la transferencia de dinero a Hamás”, dijo [Netanyahu] en una reunión de los miembros de la Knesset de su partido Likud en marzo de 2019. “Esto es parte de nuestra estrategia: aislar a los palestinos en Gaza de los palestinos en Cisjordania”. (Haaretz, Haaretz, 9 de octubre de 2023, énfasis añadido)

¿No sugiere esta declaración que Netanyahu y su equipo de inteligencia militar son responsables de los asesinatos de civiles israelíes inocentes?

¿Los peligros de la escalada militar?

No nos hagamos ilusiones: esta operación de “bandera falsa” es una tarea compleja de inteligencia militar, cuidadosamente planificada durante varios años, en enlace y coordinación con la inteligencia estadounidense, el Pentágono y la OTAN.

A su vez, esta acción contra Palestina ya conduce a un proceso de escalada militar que potencialmente podría abarcar gran parte de Oriente Medio.

Israel es miembro de facto de la OTAN (con un estatus especial) desde 2004, lo que implica una coordinación militar y de inteligencia activa, así como consultas relacionadas con los territorios ocupados.

 

israel ataca Palestina fosforo blanco

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) consideran que la cooperación militar tanto con el Pentágono como con la OTAN es un medio para “mejorar la capacidad de disuasión de Israel respecto de enemigos potenciales que lo amenazan, principalmente Irán y Siria”.

La premisa de la cooperación militar OTAN-Israel es que “Israel está bajo ataque”. ¿El acuerdo de Israel con la Alianza Atlántica “obliga” a la OTAN a “salvar a Israel” bajo la doctrina de “seguridad colectiva” (artículo 5 del tratado de Washington)?

En acontecimientos recientes, los despliegues militares estadounidenses en el Medio Oriente continúan supuestamente para evitar una escalada.

Según el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg:

Siempre existe el riesgo de que naciones y/u organizaciones hostiles a Israel intenten aprovecharse. Y eso incluye, por ejemplo, organizaciones como Hezbolá o un país como Irán. Así que este es un mensaje a los países y organizaciones hostiles a Israel de que no deberían intentar aprovechar la situación. Y Estados Unidos ha desplegado, o ha desplegado, más fuerzas militares en la región, sobre todo para disuadir o prevenir cualquier escalada de la situación. (Conferencia de prensa de la OTAN, Bruselas, 12 de octubre de 2023, cursiva agregada)

La “nueva etapa” de Netanyahu en la “larga guerra” contra Palestina

El objetivo declarado de Netanyahu, que constituye una nueva etapa en la guerra de 75 años (desde la Nakba de 1948) contra el pueblo de Palestina, ya no se basa en el “apartheid” o la “separación”. Esta nueva etapa —que también está dirigida contra los israelíes que quieren la paz— consiste en la “apropiación total” así como en la exclusión absoluta del pueblo palestino de su patria:

“Estas son las líneas básicas del gobierno nacional encabezado por mí [Netanyahu]: El pueblo judío tiene un derecho exclusivo e incuestionable a todas las áreas de la Tierra de Israel. El gobierno promoverá y desarrollará asentamientos en todas partes de la Tierra de Israel: en Galilea, el Néguev, el Golán, Judea y Samaria”. (Netanyahu, enero de 2023. cursiva agregada)

Llamamos la atención de nuestros lectores sobre el incisivo análisis del Dr. Philip Giraldi que señala la probabilidad de una “bandera falsa”.

Michel Chossudovsky, Global Research, 8 de octubre de 2023, texto anterior actualizado el 12 de octubre de 2023

Lea a continuación el incisivo análisis del Dr. Philip Giraldi.

¿Es la lucha entre Gaza e Israel “una bandera falsa”?

¿Dejaron que sucediera?

¿Su objetivo es “borrar a Gaza del mapa”?

por el Dr. Felipe Giraldi

8 de octubre de 2023

¿Soy el único que leyó acerca de un discurso pronunciado por Netanyahu o alguien de su gabinete hace aproximadamente una semana en el que él/ellos se refirieron de pasada a una “situación de seguridad en desarrollo” que más bien sugiere (para mí) que podrían haber sabido sobre acontecimientos en Gaza y optaron por dejar que sucediera para poder borrar a Gaza del mapa en represalia y, posiblemente confiando en la promesa de Estados Unidos de “respaldar” a Israel, implicando luego a Irán y atacando a ese país.

No puedo encontrar un vínculo con ello, pero tengo un recuerdo bastante claro de lo que leí, ya que pensé en ese momento que serviría como pretexto para otra masacre de palestinos.

Como exoficial de inteligencia, me resulta imposible creer que Israel no tuviera múltiples informantes dentro de Gaza, así como dispositivos electrónicos de escucha a lo largo del muro fronterizo que habrían captado los movimientos de grupos y vehículos.

En otras palabras, todo el asunto podría ser una maraña de mentiras, como suele ocurrir.

Y como SIEMPRE es el caso, Joe Biden se está preparando para enviar algunos miles de millones de dólares al pequeño y pobre Israel para pagar su “defensa”.

 

Global Research