Un eurodiputado irlandés acusa a EE. UU. y la UE de ser cómplice de Israel indicando que el genocidio palestino está sucediendo con la complicidad de ellos.

 

Mick Wallace 2

El eurodiputado irlandés Mick Wallace

“Detén el genocidio que está llevando a cabo el estado de apartheid de Israel contra el pueblo de Palestina. No podría suceder sin la complicidad del Imperio de EE.UU. y la Unión Europea”, ha indicado este sábado Mick Wallace en su cuenta en la red social X.

Además, el miembro del Parlamento Europeo (PE) criticó el viernes en otro mensaje a la UE por no condenar ataques indiscriminados israelíes y la matanza de civiles en Gaza.

“La negativa de la UE a condenar las acciones de Israel nos convierte en cómplices. Estamos dando permiso a Israel para cometer genocidio contra el pueblo de Gaza”, repudió.

En un vídeo compartido, Wallace se refirió a la muerte de cientos de personas, incluidos mujeres y niños, en la Franja de Gaza durante los ataques israelíes y cuestionó que si la UE se preocupa por los derechos humanos y si cree que la matanza de los civiles es un acto indefensible, por qué la está respaldando directamente en la Franja de Gaza.

El eurodiputado denunció que Israel ha cortado la electricidad, los alimentos y el agua a los palestinos en Gaza, calificado como una “cárcel a cielo abierto”. “Este es un castigo colectivo que se considera un crimen de guerra bajo el derecho internacional. Israel está bombardeando masivamente a Gaza que equivale a la masacre indiscriminada de inocentes civiles”, enfatizó.

 

Stop the Genocide being carried out by the Apartheid State of #Israel against the people of #Palestine - It couldn't happen without the complicity of #US Empire and the #EuropeanUnion - Does the EU President realise that it is not a crime to be Palestinian...?

 

 

Wallace cuestionó a la Unión Europea por celebrar un evento el miércoles para conmemorar muertos israelíes durante el conflicto en curso, preguntando: “¿Por qué ellos no conmemoraron las vidas perdidas en ambos lados de Israel y Gaza? ¿No importan las vidas palestinas?”.

El régimen israelí está cometiendo las masacres contra los civiles al lanzar los ataques indiscriminados contra Gaza durante el conflicto en curso iniciado el pasado sábado, además de imponer “un asedio total” al enclave, privando a los residentes de la zona del agua, la electricidad, los alimentos y el combustible como un “castigo colectivo”, que según la oenegé Human Rights Watch (HRW), es “un crimen de guerra”.

El Ministerio de Salud palestino anunció esta jornada que el número de muertos de la agresión israelí a la Franja de Gaza había aumentado a 2215 mártires y 8714 heridos.

 

Hispantv