La invasión terrestre retrasada es parte de la campaña para mantener el elemento sorpresa en un ataque múltiple, según le dice una fuente a Middle East Eye

Los grupos palestinos esperan que Israel inunde los túneles de Hamás con un tipo de gas nervioso o arma química bajo la vigilancia de los comandos de la Fuerza Delta de Estados Unidos como parte de un ataque sorpresa a la Franja de Gaza, indica un artículo de David Hearst en Middle East Eye a partir de una fuente árabe de alto rango familiarizada con los grupos palestinos.

 

resonancia cerebro

El gas nervioso es un arma química prohibida cuyo uso, producción y almacenamiento está prohibido por la Resolución 687 de la ONU. Es un compuesto químico orgánico que contiene ácido fosfórico (organofosfatos) capaz dañar el mecanismo mediante el cual el sistema nervioso envía mensajes a los órganos del cuerpo, causado por el bloqueo de una enzima (acetilcolinesterasa) que normalmente disminuye la actividad de la acetilcolina, que es un neurotransmisor; al bloquearse dicha enzima, aumenta de manera descontrolada la actividad de la acetilcolina, lo cual origina espasmos musculares que pueden causar la muerte.


De hecho Israel ya está usando al menos dos armas prohibidas: el fósforo blanco y otra arma química, que si bien es cierto que no está prohibida por desconocerse su composición, está en esta categoría, porque causa quemaduras amplias hasta los huesos y en los tejidos afectados queda partículas negras.

Israel y Estados Unidos esperan lograr el elemento sorpresa para penetrar los túneles de Hamás, rescatar a unos 220 rehenes y matar a miles de soldados pertenecientes a las Brigadas al-Qassam de Hamás, dijo la fuente, señalando que la información que recibieron procedía de una filtración fuga originada en EE. UU.

Middle East Eye indicó que no puede verificar de forma independiente la información contenida en la filtración.

“El plan se basa en el elemento sorpresa para ganar decisivamente la batalla, utilizando gases prohibidos internacionalmente, en particular gases neurotóxicos, y armas químicas. Se bombearían grandes cantidades de gas nervioso a los túneles”, afirmó la fuente.

La fuente añadió que la Fuerza Delta estadounidense supervisará “el bombeo de grandes cantidades de gas nervioso a los túneles de Hamás, capaz de paralizar el movimiento corporal durante un período de tiempo de entre seis y 12 horas”.

“Inhalados o absorbidos a través de la piel, la mayoría de los gases nerviosos pueden matar en entre uno y 10 minutos al paralizar el centro respiratorio del sistema nervioso central y paralizar los músculos alrededor de los pulmones.

Los síntomas de exposición al agente incluyen náuseas y dolores de cabeza violentos, visión borrosa, babeo, convulsiones musculares, paro respiratorio y pérdida del conocimiento.

"Durante este período, los túneles serían penetrados, los rehenes rescatados y miles de soldados de Al Qassam asesinados", añadió la fuente.

La portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sabrina Singh, comentó sobre la filtración diciendo: “Esto no es cierto y este informe es inexacto”. Sin embargo, no sería la primera vez que los EE. UU. niega hechos ciertos.

Dicho medio contactó a la Casa Blanca para solicitar comentarios, pero no recibió respuesta al momento de la publicación.

Estados Unidos está coordinando con Israel antes de su esperada invasión de Gaza, y el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, mantiene llamadas telefónicas casi a diario con su homólogo israelí, Yoav Gallant, para discutir las operaciones.

También se ha enviado a Israel a altos funcionarios militares estadounidenses con conocimientos de guerra urbana.

Campaña de engaño

La fuente dijo que el retraso de Israel en su invasión terrestre era información errónea destinada a obtener el elemento sorpresa en un ataque multifacético que incluirá el desembarco de comandos israelíes en el norte de Gaza y a lo largo de la costa.

Según la fuente, ya se han acordado los detalles operativos del ataque.

El miércoles, el Wall Street Journal informó que Israel había acordado retrasar su esperada invasión terrestre para permitir a Estados Unidos más tiempo para colocar sistemas de defensa aérea en la región.

Netanyahu dijo más tarde el miércoles que Israel está preparando una invasión terrestre, pero no dio indicaciones sobre el momento ni otros detalles.