El genocidio del régimen israelí contra los civiles indefensos de Gaza crece en maldad diabólica. Médicos que lidian con los cientos de víctimas diarias denuncian el uso de nuevas armas que producen extensas quemaduras que penetran hasta los huesos.

 

menor herido camilla Gaza oct 2023

Un niño yace en una camilla de un hospital de Gaza tras los ataques israelíes de este mes

Al examinar el tejido quemado, los galenos evidencian la presencia de extrañas partículas negras. Esta atrocidad se suma al uso Israel de armas prohibidas, como el fósforo blanco.

No se conoce qué tipo de arma es esta, por lo cual tampoco hay prohibición internacional de su uso, pero es conocido que los Estados Unidos e Israel, a través de diversos conflictos que han provocado abierta y encubiertamente, consideran a los civiles que atacan como a animales en los cuales hay que experimentar nuevas armas, como fue en Vietnam, Afganistán, Irak, Siria y otras regiones.

Los denunciantes tienen experiencia atendiendo a víctimas de anteriores conflictos entre Israel y Hamás y aseguran no haber visto antes esta clase de lesiones.

A la fecha Israel ha perpetrado el genocidio de más de 7,000 palestino, de los cuales la mitad son niños y adolescentes y la mayoría de los demás son mujeres y ancianos.

El doctor Ghassan Abu Sitta, especialista en quemaduras que reside en el Reino Unido pero actualmente trabaja en el hospital Shifa de Gaza, declaró al diario Toronto Star que el tejido cutáneo quemado con estas nuevas armas está “impregnado con una especie de partículas negras” que parecen haber sido liberadas bajo presión, lo que comparó con un aerosol.

El galeno informó que hoy el hospital estaba atendiendo a 70 pacientes con este tipo de quemaduras, que cubrían un tercio o más de sus cuerpos.

Ahmed Makhalati, otro médico gazatí, reveló en un video divulgado por el Ministerio de Salud palestino que los casos mortales de ataques aéreos israelíes son causados por la metralla, pero que ahora “las armas que usan causan muchas quemaduras graves y extensas”.

La mayor parte de las quemaduras son de tercer o cuarto grado. En muchos casos, “la mayor parte del grosor de la piel y todas las capas inferiores están quemadas hasta el hueso, precisa Makhalati, jefe de la división de quemaduras y cirugía plástica del hospital Shifa.

Por su experiencia, Abu Sitta asegura que estas lesiones no son causadas por fósforo blanco, sino de una combinación de algún tipo de “onda de bomba incendiaria y otros componentes”, por lo que considera esencial saber el tipo de armas usado para proporcionar el tratamiento adecuado para estas lesiones.

Las Fuerzas de Defensa de Israel se han negado a responder a la solicitud escrita por el medio para aclarar el tipo de armas que usan en los ataques aéreos contra el enclave.

Además de estas atrocidades, Israel agrava la opresión en el gueto de Gaza suprimiendo el suministro de agua, energía y combustible y restringiendo al mínimo el paso de ayuda humanitaria.

Abu Sitta mostró su preocupación porque ahora ya no disponen de apósitos para las quemaduras normales, por lo que los médicos tratan de extraer el tejido quemado quirúrgicamente, pero no cuentan con los suministros necesarios para tratarlas.

 

Artículos relacionados

“Borrar a Gaza del mapa”: la agenda de los multimillonarios. Confiscación de las reservas marítimas de gas natural de Palestina

“Borrar a Gaza del mapa”: la agenda de los multimillonarios. Confiscación de las reservas marítimas de gas natural de Palestina

Peligra vida de más de 120 bebés en incubadoras por recortes de combustible de Israel a Gaza

Petro: “Herodes actuando y los gobiernos contemporáneos diciéndose a sí mismos demócratas, lo dejan actuar”

Ataques israelíes causan 266 muertos en Gaza en 24 horas, entre ellos 117 niños

Peligra vida de más de 120 bebés en incubadoras por recortes de combustible de Israel a Gaza

Patriarcado Ortodoxo de Al-Quds: Atacar iglesias es crimen de guerra

Israel asesina a 16 periodistas y hiere a otros 20 en Gaza

Genocidio: al menos 500 muertos por ataque a hospital de Gaza