Nuevos bombardeos indiscriminados de Israel contra barrios residenciales densamente poblados en el sur de Gaza han dejado decenas de muertos, niños incluidos

Al menos 18 palestinos, incluidos niños, han muerto durante la tarde del viernes tras un bombardeo del ejército de Israel contra una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. Otras decenas de civiles también resultaron heridas, según informó la agencia palestina de noticias Wafa, citando a fuentes locales.

 

muertos Jabalia nov 2023

Campo de refugiados Jabalia, noviembre 2023.

Decenas de personas también murieron en los implacables bombardeos israelíes contra el campo de refugiados de Yabaliya, en el norte del enclave costero, según ha informado este sábado la cadena Al Jazeera, citando a su corresponsal en Gaza. El informe ha agregado que muchas personas han resultado heridas y los socorristas no puedan atenderlas.

Los aviones israelíes han destruido también una planta desalinizadora de agua en la ciudad de Yabaliya, lo que agravará aún más la escasez de agua potable de la población.

Asimismo, la Media Luna Roja Palestina ha denunciado otro “intenso bombardeo” sobre la ciudad de Jan Yunis, en las inmediaciones del hospital Al-Amal, aunque no ha ofrecido un balance de las víctimas.

Israel inició el 7 de octubre una campaña brutal de agresión contra Gaza con el pleno respaldo de Estados Unidos y algunos países europeos; pese a las advertencias de los entes internacionales sobre la catástrofe humana en el enclave costero, los sionistas no han cesado su agresión militar.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, la brutal campaña de agresiones israelí a Gaza ha causado más de 20 000 muertos, incluidos, 6200 mujeres y más de 8000 niños.

 

Hispantv, 23.12.2023