Las fuerzas rusas mataron el jueves a 990 soldados ucranianos y causaron serias pérdidas materiales a Kiev, informa el Ministerio de Defensa de Rusia

En el informe diario correspondiente al 15 de febrero del Ministerio ruso de Defensa sobre el avance de la operación militar especial rusa en curso desde febrero de 2022 en Ucrania destaca que las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron un caza MiG-29, 8 proyectiles Himars, una bomba JDAM y 95 drones ucranianos.

 

soldados ucrania feb 2024

Soldados de Ucrania

Las pérdidas de las FF.AA. de Ucrania ascendieron a 105 militares, tres vehículos, un lanzacohetes múltiple Grad, unidades de artillería autopropulsada: Caezar y Gvozdika, de fabricación francesa.

Las tropas ucranianas perdieron hasta 305 militares y 15 vehículos, incluidos los Bradley, cerca de Krasni Liman.

Las FF.AA. rusas asestaron golpes contra cuatro brigadas del Ejército ucraniano en el sur de Donetsk. Ucrania sufrió hasta 200 bajas.

Las pérdidas de Kiev en la república popular de Donetsk ascendieron hasta 360 militares, 3 vehículos blindados —incluido un vehículo de combate de infantería Bradley— y un tanque.

Las Fuerzas Armadas rusas alcanzaron el punto de control de la 72.ª Brigada Mecanizada del Ejército ucraniano.

En Jersón, las tropas rusas infligieron 20 bajas a los militares de Kiev y les destruyeron dos vehículos, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense y un obús D-30.

Un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado por los sistemas de defensa aérea cerca de la ciudad de Kramatorsk, en la República Popular de Donetsk. También, fueron interceptados ocho cohetes HIMARS, una bomba guiada JDAM de fabricación estadounidense y 95 vehículos aéreos no tripulados ucranianos.

Conforme el reporte, en total, desde el comienzo de la operación militar especial han sido destruidos 571 aviones, 266 helicópteros, 12 485 vehículos aéreos no tripulados, 469 sistemas de misiles antiaéreos, 15 056 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1221 lanzacohetes múltiples, 8061 unidades de artillería de campaña y morteros y 18729 unidades de vehículos militares especiales.

Kiev y Moscú están enfrascados en una guerra desde febrero del 2022, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, anuncio el inicio de una operación militar para proteger a la población del Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar el territorio fronterizo de Ucrania.

En este contexto, Rusia ha avisado en varias ocasiones que los intentos de rearmar a Ucrania solo extienden el conflicto, donde ya fueron destruidos decenas de vehículos blindados, tanques, obuses y lanzacohetes, así como aviones de combate de fabricación soviética enviados por Occidente al ejército ucraniano.

 

Hispantv, 16.02.2024