Sistemas de lanzallamas pesados Solntsepek fueron trasladados en secreto a una posición de combate y, al anochecer, se eliminaron todas las fortificaciones enemigas con cargas termobáricas en un área de hasta 40.000 metros cuadrados.

 

lanzadora termobarica a ucrania abr 2024

Ministerio de Defensa de Rusia

Sistemas de lanzallamas pesados Solntsepek del Ejército ruso destruyeron puntos de despliegue bajo control de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la orilla derecha del río Dniéper, en la provincia rusa de Jersón, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

La tripulación del sistema se trasladó en secreto a una posición de combate y, al anochecer, envió un “mar de fuego” hacia las ubicaciones enemigas “quemando todas sus fortificaciones con cargas termobáricas en un área de hasta 40.000 metros cuadrados, sin dejar al enemigo la más mínima posibilidad de salvación”, recoge la institución.

El seguimiento y ajuste de los objetivos alcanzados fue realizado por tripulaciones de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), que transmitieron los resultados de la destrucción al puesto de mando en tiempo real, agrega el ministerio.

Estos equipos, operados por las Fuerzas Aerotransportadas del grupo de tropas Dnepr, realizan diariamente misiones de tiro para destruir las áreas fortificadas, posiciones y refugios del régimen de Kiev en la orilla derecha del río.

 

  

RT, 03.04.2024