Todos los misiles hipersónicos utilizados en los ataques punitivos de Irán contra Israel han alcanzado sus objetivos tras eludir los sistemas de defensa antiaérea del régimen, informa Press TV.

 

represalia iran a israel abr 2024

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) lanzó amplios ataques con misiles y aviones no tripulados a última hora de la noche del sábado en los territorios ocupados, lo que supone la primera vez que la República Islámica emplea este tipo de armas contra objetivos reales.

La serie de ataques de represalia, denominada Operación Promesa Verdadera, causó daños en bases militares israelíes de los territorios ocupados.

Fuentes informaron a Press TV de que el régimen israelí y sus partidarios no lograron interceptar ninguno de los misiles hipersónicos disparados por Irán.

Irán es uno de los pocos países que poseen la tecnología necesaria para fabricar misiles hipersónicos que pueden desplazarse a velocidades asombrosas y alcanzar sus objetivos con gran precisión.

Los misiles hipersónicos de Irán son muy maniobrables, lo que les permite tener una trayectoria de vuelo impredecible para confundir los escudos antimisiles del enemigo.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, general de división Mohammad Baqeri, declaró el domingo que Irán atacó una gran base de inteligencia en las tierras ocupadas y la base aérea israelí de Nevatim, desde donde despegó un avión F-35 para atacar la sede diplomática iraní en Damasco.

Añadió que los ataques “alcanzaron sus objetivos”, ya que el llamado sistema Cúpula de Hierro del régimen judío no pudo hacer frente adecuadamente a los misiles y aviones no tripulados iraníes.

La operación del CGRI se llevó a cabo en represalia por un ataque con misiles de Israel contra la sede diplomática iraní en Damasco, la capital siria, a principios de abril.

El ataque israelí contra las instalaciones diplomáticas iraníes en Siria se saldó con el martirio del general de brigada Mohammad Reza Zahedi, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, su adjunto, el general Mohammad Hadi Haji Rahimi, y cinco de los oficiales que los acompañaban.

El atentado terrorista suscitó la condena categórica de altos dirigentes políticos y militares iraníes, que prometieron “venganza definitiva.”

Durante un discurso pronunciado el miércoles en Teherán tras dirigir las oraciones del Eid al-Fitr, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, afirmó que el régimen israelí “debe ser castigado y será castigado” por su mortífero ataque contra la sede diplomática iraní.

El Líder añadió: “El malvado régimen sionista cometió otro error [...] y fue el ataque al consulado iraní en Siria. El consulado y las misiones diplomáticas en cualquier país se consideran territorio de ese país. Cuando atacan nuestro consulado, significa que han atacado nuestro suelo”.

Ver video

 

Traducción de Con nuestro Perú de

“Press TV exclusive: All hypersonic missiles used in Iran's strikes against Israel hit targets” de

PressTV 15-04-2024

 

Artículos relacionados

El enfrentamiento Israel-Iran

Doble rasero de EE. UU. y Europa ante situación Irán-Israel