Cuestionado empresario Piñera obtiene mayoría en elecciones chilenas


Según el cómputo oficial habría alcanzado 51,87%


El cuestionado empresario  Sebastián Piñera es el virtual nuevo mandatario chileno tras derrotar a su contrincante Eduardo Frei por un ajustado margen: 51,87% contra 48,12% conseguido por Frei.
A Piñera se le critica por mantener en sus filas a colaboradores de la corrupta dictadura de Augusto Pinochet, personaje además responsable de numerosas violaciones a los derechos humanos, pero que ningún gobierno se atrevió a encarcelar.

Piñera es principal accionista de la línea aérea Lan, la cual mediante sospechosas maniobras que son materia de investigación utiliza las rutas aéreas peruanas sin por ello pagar las millonarias sumas que le corresponde al estado peruano, debido a la corrupción que le permitió a Chile gozar de los investigados cielos abiertos.

Recientemente Piñera se hizo acompañar en Chile por Mario Vargas Llosa, quien estos días promueve la legalización de la venta de la cocaína.

Pese al cambio de partido político en el gobierno de Chile tras estas elecciones, no se prevé variación de la política externa chilena en su relación con el Perú.