La vitamina E incrementa el riesgo de padecer derrames cerebrales


Tomar suplementos de vitamina E incrementa el riesgo de un tipo de derrames cerebrales, indica un estudio publicado en la revista British Medical Journal.


Los estudiosos determinaron que por cada mil 250 personas hay un riesgo extra de derrames por hemorragia cerebral.

No obstante, todavía se desconoce en qué cantidades la vitamina E viene a ser dañina, dice el estudio llevado a cabo por la Harvard Medical School, Boston, y el INSERM en Paris.

Los derrames por hemorragia son un tipo menos frecuente de derrames que suceden cuando los vasos sanguíneos débiles que abastecen de sangre al cerebro se rompen y causan daño cerebral.

El nivel de riesgo es incrementado por la vitamina E en un 22% en este tipo de derrames. No obstante, el estudio también determinó que la vitamina E puede reducir el riesgo de derrames isquémicos (el tipo más común) en un 10%.

Los derrames isquémicos son el 70% de todos los casos y acaecen cuando un coágulo de sangre obstruye el paso de sangre al cerebro.

Los expertos dijeron que la vitamina E reduce el riesgo de derrames isquémicos en una entre 476 personas que toman esta vitamina.

Los medios más seguros para reducir el riesgo de derrame cerebral son tener una vida saludable manteniendo bajos los niveles de presión arterial y colesterol.

Los derrames cerebrales afectan a millones de personas en el mundo todos los años y los que sobreviven suelen presentar discapacidades físicas o mentales.

Los especialistas advirtieron sobre el uso indiscriminado de la vitamina E.

Ver artículo relacionado:

Que las vitaminas C y E previenen el cáncer es un mito