Huelga en el Hospital del Niño contra plan destructor del ministro de Salud

hospital_ninoMinistro pretende reducir la oferta de camas disponibles para los niños

los médicos del Hospital del Niño de la avenida Brasil, realizan un paro desde las 7 de la mañana de hoy, en protesta porque el ministerio de Salud (MINSA) pretende destruir la capacidad operativa de dicho nosocomio y trasladar a su personal a San Borja sin criterios técnicos ni de respeto a su profesión.


El presidente del Frente Único de Trabajadores de este centro médico, Godofredo Talavera Chávez, informó que mientras dure la huelga solo se atenderá en el área de emergencia, servicios críticos, hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Denunció que el plan del ministro Oscar Ugarte reducirá el número de camas disponibles para los niños, que en su mayoría provienen de los lugares más pobres de Lima.

Según indicaron, el plan ministerial pretende que el Hospital del Niño de la avenida Brasil pase a ser parte del hospital de emergencias pediátricas, lo cual no responde a criterios técnicos ni a una mejora en la calidad de atención.

“Queremos informes técnicos  y objetivos, mas no palabras”, indicó la doctora Luz María Llancce Mondragón, una de las dirigentes. Ella agregó que el hospital actualmente tiene problemas de infraestructura y carece de personal para atender los mil 200 casos que se presentan a diario”, sostuvo. Detalló que sería desastroso si parte del personal fuera trasladado al otro local y peor aún, si eso significa que les disminuirán el presupuesto.