Ex Hospital del Niño reimplanta con éxito brazo a niña atropellada

Ya puede  movilizar el músculo y dedos de la mano afectada

La pequeña Milady Tello Cecilio de 2 años 7 meses se recupera satisfactoriamente luego de ser intervenida quirúrgicamente por médicos especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), ex hospital del Niño, quienes le reimplantaron parte de su bracito izquierdo que quedó casi mutilado cuando fue atropellada por un automóvil el pasado 9 de julio.

 

El Dr. Andy Wiegerin, Jefe del servicio de Cirugía Plástica y del Pabellón de Quemados del Hospital del Niño, informó que la menor ya mueve el músculo y los dedos de la mano afectada. “Milady ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos reestablecida por completo luego de permanecer poco más de un mes en recuperación en esa área. Ahora está con muy buen ánimo y hasta juega”, indicó el médico.  

Detalló que en la operación participó un equipo multidisciplinario conformado por un cirujano plástico, cirujano cardiovascular, traumatólogo, anestesiólogos, así como profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos y de Emergencia, quienes estuvieron en sala más de 7 horas, tiempo que duró la intervención quirúgica.

“La niña Milady Tello Cecilio llegó en el tiempo adecuado a este nosocomio tras ser atropellada por un automóvil en el Centro de Lima, prácticamente su brazito estaba seccionado y se necesitaba intervenir quirúrgicamente de inmediato, afortunadamente se pudo reunir al grupo multidisciplinario de profesionales para proceder a operar”, puntualizo.  

Segunda operación
Wiegerin agregó que en 20 días la pequeña Milady volverá a ingresar a la sala de operaciones para que se le practique una nueva cirugía que le permita tener una mejor movilidad de su miembro superior izquierdo y que se necesitará cerca de una año de terapia de rehabilitación.

Por su parte, los padres agradecieron a los médicos del Instituto del Niño por la exitosa intervención quirúrgica, así como a todos los profesionales que atendieron a su hija. Además, solicitaron apoyo para seguir adelante con el tratamiento de la menor.

Milady sufrió un accidente de tránsito el pasado 09 de julio en el Cercado de Lima en momentos que se encontraba acompañada de su madre en una reunión social cuando de pronto en un descuido apareció debajo de un auto que minutos antes la había atropellado, dejándole como consecuencia el brazo izquierdo desgarrado.