Las mafias están produciendo cada vez más marihuana modificada (Skunk) para tener niveles superaltos del ingrediente psicoactivo THC, lo cual, en países como el Reino Unido, donde este tipo de marihuana es el 94% de lo comercializado, está causando un tercio de los casos de psicosis.

marihuana skunk

 

Esta marihuana resulta hasta diez veces más potente que la normal y aumenta en 500% el riesgo de psicosis y no sólo se vende en el Reino Unido, sino también por Europa, los Estados Unidos y América del Sur y no sólo corren riesgo los que fuman esta hierba, sino los pacientes que consumen aceite de marihuana por razones de salud.

Los investigadores encontraron que el problema está tan extendido que casi un tercio de los casos de psicosis en Londres son causados ​​por el medicamento.

Investigadores del King's College de Londres estudiaron a 2.100 personas en 11 ciudades de Europa y América del Sur en el estudio más grande de su tipo y descubrieron que el vínculo con trastornos psicóticos como la esquizofrenia y el delirio paranoico era más fuerte en Londres y Ámsterdam, las dos ciudades donde el cannabis de alta potencia está más comúnmente disponible.

Los investigadores advirtieron para no seguir el ejemplo de Canadá y los estados estadounidenses de Colorado y California, donde la legalización ha visto aumentar la potencia y dijeron que incluso el aceite medicinal de cannabis, disponible en el Reino Unido para un número muy limitado de personas, debería incluir una advertencia de psicosis como un posible efecto secundario.

La relación con trastornos psicóticos como la esquizofrenia y el delirio paranoico fue más fuerte en Londres y Ámsterdam, las dos ciudades donde el cannabis de alta potencia está más comúnmente disponible.

El asunto crítico es si el uso medicinal sigue siendo medicinal. El problema en California y Canadá fue que el uso medicinal se convirtió en sinónimo de uso recreativo, advierten.

La investigación, publicada en la revista The Lancet Psychiatry, encontró que la marihuana con nivel de THC de más del 10% aumentó las probabilidades de psicosis en 4,8 veces en una persona que fumaba todos los días en comparación con alguien que nunca había usado el medicamento. Usarlo más de una vez a la semana fue menos peligroso, pero aún así aumentó el riesgo en 1,6 veces.

El cannabis de baja concentración, con un nivel de THC por debajo del 10%, aumentó las probabilidades de psicosis en 2,2 veces si se usa a diario y en 1,4 veces si se usa más de una vez por semana.

Si se sacara la mofeta de las calles de Londres, los nuevos casos de psicosis disminuirían en un 30 por ciento, de 46 a 32 casos por cada 100,000 personas, señala el Daily Mail.

En Amsterdam es mayor la difusión de esta droga y suprimirla vería una caída del 50% de casos de psicosis. En Cambridge, la única otra ciudad británica que participó en el estudio, el 8% de los casos de psicosis se atribuyeron al cannabis fuerte.

Incluso el aceite de cannabis con bajo contenido de THC, usado para la epilepsia y la EM, debería incluir una advertencia de posibles efectos en la salud mental. La investigación se produce después de que un estudio de The Lancet dijo que el cannabis es responsable de 60,000 casos de depresión en jóvenes en Gran Bretaña.

La psicosis es mucho más rara que la depresión, por lo que los números afectados serán mucho más pequeños, pero las consecuencias generalmente son mucho más serias.

Las variedades Skunk de marihuana

La Skunk o (Mofeta es un cruce híbrido de dos Landraces (Variedades puras) Sativas, la Columbian Gold y la Acapulco Gold y una landrace Indica Afgana. Fue desarrollada a principios de los años 70 bajo en California por un grupo de cultivadores conocidos con el nombre de Sacred Seeds, bajo el mando de “Sam The Skunkman“.

Entonces las selecciones se hacían en exterior sobre decenas de miles de plantas. Con los años las características de la Skunk se han estabilizado: floración corta, buen desarrollo de las ramas laterales, cogollos densos y resinosos con poca hoja, olores potentes.

Sam The Skunkman llevó la Shunk en Holanda a lo largo de los años 80 y vendió entonces algunas semillas con la etiqueta de “Cultivador Choice”. El stock de semillas restante fue comprado por Neville Shoenmakers, propietario de The Seed Bank que luego pasó a llamarse Sensi Seeds Bank.

La variedad Skunk 1 es ahora considerada como una planta muy estable y homogénea y ha sido utilizada para crear nuevos híbridos de marihuana como la Haze x Skunk o la Hawaïan Skunk de Seedsman.

A pesar de esto, los padres utilizados para crear las semillas de Skunk#1 eran diferentes de año en año y se encontraban ligeras variaciones según la cosecha. El clon UK Cheese (Exodus Cut) con un olor y un sabor original y potente fue descubierto por casualidad en el Reino Unido en un paquete de Skunk#1 de Sensi Seeds de 1988 y tiene mucha aceptación.

Hoy se encuentra principalmente dos variaciones de la Skunk#1, la versión “Sweet Skunk” de Sam Skunkman con características más Sativa, con un aroma suave. La versión “Roadkill Skunk” de Neville (Neville trabaja actualmente con Mr Nice Seeds) se asemeja a la Indica Afgana con aromas muy fuertes y un efecto soporífero.

Artículos relacionados

Fumar marihuana solo una vez transforma para mal la anatomía del cerebro en adolescentes

Fumar marihuana solo una vez transforma para mal la anatomía del cerebro en adolescentes ...

La marihuana deteriora la capacidad intelectual de manera irreversible ...

La marihuana es responsable de un alza de 66% en muertes por accidentes de tránsito en Colorado ...

La marihuana causa trastornos de la memoria ...

La marihuana sí daña el cerebro  ...

El consumo de marihuana en adolescentes podría reducir el coeficiente intelectual ...

Marihuana daña la salud mental incluso fumando una sola vez ...

La potencia del cannabis se ha duplicado en Europa durante la última década