El síndrome de Guillain-Barré deja una nueva víctima mortal. Esta vez em Trujillo. Se trata de José Cerna García, de 84 años, quien tras presentar un cuadro de neumonía y falleció por una taquicardia.

 

guillain barre sindrome

 

El occiso estaba internado en UCI del Hospital Belén de Trujillo y la familia denuncia que no tuvo un tratamiento oportuno, pues no le administraron la inmunoglobulina a tiempo.

El paciente fue internado el 4 de junio y en la Unidad de Cuidados Intensivos. Contrariamente a las versiones de la familia, el director del Belén, Juan Valladolid, señaló que el paciente recibió el tratamiento de inmunoglobulina y además contó con soporte respiratorio y cardiovascular.

Es una modalidad del síndrome muy resistente, por lo cual los medicamentos no fueron suficientes. “Se ha caracterizado por ser agresivo, veloz y mortal”, dijo Valladolid a RPP-

El fallecimiento fue por una taquicardia ventricular pero con la enfermedad base del síndrome de Guillain-Barré, acompañado de una neumonía y dificultad respiratoria. Las características del síndrome, hacen que esta sea una enfermedad atípica que incluso involucra a niños, a diferencia de los casos presentados en el 2018.

Mientras tanto, en Piura los casos de este mal crecieron en un solo día de 63 a 80, según la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Hasta ayer martes 11 de junio iban 63, hoy se registra un aumento de 17 casos más. Médicos en la región prestan atención ante esta epidemia.

En la provincia de Huancabamba se reporta (1), Morropón (5), Paita (4), Piura (37), Sechura (1), Sullana (19), Talara(9), y 4 importados.