Las mujeres que toman la píldora todos los días tienen una región cerebral clave que es más pequeña, el hipotálamo, que es crucial para la producción normal de hormonas y adempas región juega un papel en el estado de ánimo, el apetito, el deseo sexual y el sueño.

 

hipotalamo

 

Para el estudio, realizado en el Centro Médico Montefiore en la ciudad de Nueva York, escanearon los cerebros de 50 mujeres para llegar a una conclusión.

Vieron una sustancial en el tamaño del hipotálamo en las mujeres que tomaron píldoras anticonceptivas, pero dijeron que el rendimiento cognitivo o el comportamiento no cambiaron, a pesar de que la región del cerebro es aproximadamente un 6% más pequeña.

Sin embargo, otra evidencia preliminar del mismo equipo encontró un vínculo entre el tamaño más pequeño y la ira y los síntomas depresivos.

La investigación se presentará en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte. Todavía no está publicado en una revista académica.

El autor principal, el Dr. Michael Lipton, dijo que hay una falta de investigación sobre los efectos de los anticonceptivos orales en esta parte pequeña pero esencial del cerebro humano vivo y señaló que su equipo puede confirmar por primera vez que el uso de la píldora está relacionado con un volumen hipotalámico más pequeño.

El estudio reclutó a 50 mujeres sanas, incluidas 21 que tomaban anticonceptivos orales y nunca habían tenido una lesión cerebral o una enfermedad mental. Todos se sometieron a IRM cerebrales.

El hipotálamo en las mujeres con anticonceptivos era aproximadamente un seis por ciento más pequeño que el de otras mujeres, informa Discover, medio al cual dijo: “Me gusta decirle a la gente que para todas las partes del cuerpo, el tamaño es lo más importante en el cerebro”, y agregó: “Puede que no represente un riesgo en absoluto”.

La enfermedad del hipotálamo, causada con mayor frecuencia por una lesión cerebral, cirugía, tumores o trastornos genéticos, puede causar insomnio, deshidratación e infertilidad.

Artículos relacionados

Píldora anticonceptiva y reemplazo hormonal destruyen defensas contra el cáncer