Un grupo de médicos veterinarios está desarrollando una vacuna contra el coronavirus COVID-19, la cual se encuentra en una fase final y será ensayada en auquénidos la próxima semana.
 
 
vacuna contra papiloma
 
“La vacuna está en su fase final y la próxima semana se haría la primera prueba en auquénidos. Será un hecho histórico,” dijo el médico veterinario Manolo Fernández, miembro de la Comisión Especial Covid19 del Colegio Médico Veterinario del Perú a un medio de comunicación de Chincha, Perú.
 
El Colegio Médico Veterinario del Perú, que apoya cabalmente al médico veterinario Manolo Fernández, hizo un llamado al Congreso de la República para que retome el Proyecto de Ley de Trabajo del Profesional de la Salud Médico Veterinario, el mismo que estuvo aprobado en dos Comisión del Congreso de la República, pero que luego de la disolución del Congreso fue archivado.
 
“Desde el primer día de la pandemia nos hemos puesto a disposición del país con todas nuestras competencias en salud humana, salud animal y salud ambiental para combatir las epidemias humanas que proceden de los animales, como el COVID-19, buscando su control y erradicación”, refirió la médico veterinario Jannet Vélez, citada por Perú21.
 
Los veterinarios indican que el marco legal actual es limitante para su gremio, a pesar de que tienen la gran experiencia de controlar epidemias humanas de origen animal.
 
En estos momentos existen al menos 12 laboratorios veterinarios que podrían ponerse a disposición de la lucha contra el COVID-19 si tuvieran autorización del gobierno.
 
"Los médicos veterinarios con todas sus capacidades en salud humana, animal y ambiental se pusieron a disposición del país. La mejor forma de combatir una pandemia causada por los animales es trabajar como una sola salud", indican en su página GoVet.