Mientras en el Perú el exministro de Salud Víctor Zamora pide reevaluar el uso de la ivermectina y la hidroxicloroquina en el tratamiento del coronavirus COVID-19, nuevos estudios confirman que la utilidad de la hidroxicloroquina y médicos de Australia destacan lo fácil que es curar esta enfermedad con la ivermectina.

 

Dr Mark Hobart

Dr. Mark Hobart

 

Lo que debería reevaluar el Minsa es la dosis de ivermectina pues, diversos galenos señalan que una gota por kilo de peso de las personas puede ser buena para enfermos leves, pero no para moderados, a los cuales debe aplicarse dos gotas.

El médico de cabecera de Melbourne, Mark Hobart, recomeinda administrar la terapia triple con ivermectina como tratamiento para los pacientes infectados con el coronavirus COVID-19 porque es un medicamento inofensivo, se ha mostrado muy prometedor y, de lo contrario, el paciente no recibirá tratamiento.

El profesor gastroenterólogo Thomas Borody dice que la combinación de la combinación de ivermectina, doxiciclina y zinc ha demostrado ser casi un 100% efectiva como tratamiento para el COVID-19 según los hallazgos de seis publicaciones.

El doctor Hobart dijo que había visto buenos efectos clínicos al usar los tres medicamentos “completamente inofensivos” sugeridos por el Dr. Borody, y agregó que los medicamentos eran muy efectivos si se administraban desde el principio, informa Sky News Australia.

Mencionó que no hubo resistencia formal, pero tampoco ningún estímulo para su uso por parte de las autoridades médicas australianas.

Previamente, el profesor gastroenterólogo Thomas Borody dice que la ivermectina utilizada junto con otros dos medicamentos hace que parezca que “el corona[virus] es muy fácil de matar”, indica news.com.au.

El renombrado médico de Sídney insta a las autoridades sanitarias a que proporcionen a las personas vulnerables infectadas con coronavirus un medicamento barato y de libre acceso que cree que es una “cura” eficaz.

Preventivo para trabajadores de salud

Los trabajadores médicos de primera línea también deben recibirlo de manera preventiva para reducir el riesgo y en vista del gran número de personas que han contraído COVID-19 en Victoria, argumenta.

El profesor Thomas Borody, gastroenterólogo al que se le atribuye el desarrollo de una cura mundial para las úlceras pépticas, que ha salvado innumerables vidas, ha intensificado su defensa de lo que él cree que es la "respuesta a la crisis del COVID-19 en Australia".

En conjunto, la ivermectina, un tratamiento para los piojos que cuesta tan solo 2 dólares, combinada con zinc y el antibiótico Doxiciclina, podría ser un "posible salvavidas en este momento", dijo el profesor Borody.

“Estos tres medicamentos ya están aprobados”, dijo.

“No necesitan ensayos preclínicos o clínicos ni aprobaciones adicionales (Administración de Productos Terapéuticos) a menos que el objetivo sea combinarlos en una sola cápsula, por ejemplo.

"Se han realizado programas de tratamiento de pacientes en los EE. UU. Y en otros lugares, lo que indica que pueden funcionar en cuatro a seis días".

El doctor Borody entrevistado en este vídeo:

Artículos relacionados

Universidad egipcia reporta uso profiláctico de ivermectina contra el coronavirus con indicadores positivos

El verdadero Comando COVID-19 de Iquitos: médicos independientes lograron contener el azote del coronavirus, no el Minsa ni Essalud

Perú: médico que ha tratado más de 3,000 pacientes de coronavirus reporta raro síntoma en mujeres y confirma eficacia de la ivermectina

Dr. Antonio Camargo: Yo debería haber muerto con coronavirus, pero me salvé con ivermectina. La dosis del Minsa es insuficiente.

Puntos COVID pueden salvar vidas pero hay pésima difusión de su ubicación

Crece riesgo de perecer por coronavirus en Lima. ¿Cómo evitar morir con esta enfermedad?

Fármaco antiparásito y antipiojos podría evitar que el coronavirus se replique en el cuerpo

Bangladesh: médicos aseguran curar el coronavirus con combinación de 2 fármacos en 4 días