verduras frutasUna paerja dejó a su hija con daño cerebral permanente por haberla privado de productos de origen animal o lácteo y sólo darle productos veganos en Australia, por lo cual han sido sancionados con 12 meses de trabajos comunitarios.

La pareja decidió ignorar las indicaciones del pediatra y sólo le daban leche de coco, jugos de frutas, batidos y otros preparadps caseros.

Ante lo drástico de la dieta, la pequeña sufrió una parálisis cerebral por la falta de nutrientes vitales, informan los medios de ese país.

El juez se abstuvo de imponerles la pena de cárcel que se merecían, considerando que sería más perjudicial para la niña, que ha quedado en un estado de dependencia.

En 2018 la niña, que había nacido sana, fue internada en el hospital con grave nivel de desnutrición. Los médicos descubrieron que tenía hematomas en el cuerpo, erupciones cutáneas, decoloración de la piel, estaba letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal.

El daño se agudizó desde que la menor tenía cuatro meses de edad y la cantidad de leche de su madre disminuyó y en lugar de complementar su alimentación con leche en polvo para bebé, le dieron leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal y otros preparados caseros.

En noviembre de 2017 la menor adelgazó y no la llevaron al médico. En cambio, le dieron alternativas naturales, hasta que enfermó de gravedad, al punto que tuvo que quedarse un mes en cuidados intensivos del hospítal.

Aunque ya se normalizó la alimentación de la menor, la niña persenta discapacidad permanente con un desarrollo cognitivo, físico y de comunicación disminuído.

Dieta vegana y vegetariana

Se diferencian en que los vegetarianos aceptan algunos productos derivados de animales, como huevo o leche, pero no los veganos, que no aceptan ni siquiera la miel de abeja.

Artículo relacionado

Dietas vegetariana y vegana aumentan los accidentes cerebrovasculares