Un estudio realizado en 1,400 pacientes hospitalizados a causa de la infección por coronavirus COVID-19 evidenció una reducción del riesgo de muerte de 80% en aquellos que fueron tratados con ivermectina, explica el virólogo de la Universidad de Liverpool, Andrew Hill.

 

Metaanalisis ivermectina

 

Mientras el Perú retiró irresponsablemente la ivermectina de los hospitalizados e incluso de pacientes ambulatorios a causa de las conclusiones de un informe presentado por una médico cuestionable, en otros países, los pacientes con esta enfermedad se están beneficiando con el uso de este fármaco.

En el nuevo estudio se contabilizó ocho muertes de 573 pacientes que recibieron ivermectina, en comparación con los 44 individuos de 510 que murieron después de recibir un placebo.

Este fármaco tiene detractores a causa de los grandes intereses de las empresas farmacéuticas mafiosas, pues no tiene patente, lo puede producir cualquier laboratorio, es barato (por lo cual no habrá millonarias ganancias para las transnacionales)  y se usa sin problemas desde hace más de 40 años en todo el mundo en más de 2.7 mil millones de dosis, inicialmente contra parásitos, pero conforme pasan los años se descubren sus propiedades contra otras enfermedades como el dengue, el zika, el sida y otras.

Contra el coronavirus se empleoó por primera vez en Australia en laboratorio, donde demostró que eliminó todo el ARN viral en 48 horas con una sola dosis.

El doctor Hill, citado por el New York Post, ha calificado el nuevo estudio de “transformacional” en la búsqueda de una terapia contra el coronavirus. Sus hallazgos, basados ​​en datos de más de 1.400 pacientes, se hicieron públicos en un video publicado en YouTube en el que Hill analiza sus resultados en una transmisión en vivo previamente transmitida. Actualmente, la investigación espera una revisión por pares antes de su publicación.

“Si vemos estas mismas tendencias observadas de manera consistente en más estudios, entonces este será un tratamiento transformador”, dijo Hill.

Al doctor Hill le han salido críticos, en especial por las dosis. No obstante, la alianza estadounidense Front Line COVID-19 Critical Care Alliance, que agrupa a médicos y científicos que suman más de 2,000 artículos científicos en su haber, no sólo respaldan el uso de la ivermectina contra el coronavirus, sino que urgen a usarla para evitar más muertes.

En el Perú, lo que está claro es que el Minsa no se dio la molestia de revisar sus dosis y recetaron una gota por kilo de peso, hasta 50 gotas, para cualquier caso por dos días, lo cual no es suficiente. Pero los médicos que han tenido éxito han empleado el fármaco de forma diferenciada:

  • Una gota por kilo de peso, sin límite por el peso, para pacientes leves, por dos días. Es decir, que si una persona pesa 90 kilos debe tomar 90 gotas.
  • Dos gotas por kilo para pacientes moderados, por tres días

Incluso hay médicos que han usado tres gotas por kilo para casos severos. Una dosis alta, de tres gotas por kilo, puede mostrar efectos pasajeros, como diarrea o midriasis (dilatación de las pupilas).

Artículos relacionados

EE. UU.: neumólogo reporta éxito con ivermectina contra el coronavirus y asegura que Trump se repuso con este fármaco

El vídeo sobre la ivermectina vs vacunas del Dr. Manolo Fernández que censuró Youtube
EE. UU.: “Decimos al mundo que la ivermectina es la solución para el COVID-19”, señala médico ante el Senado

Nuevo estudio destaca eficacia de la ivermectina contra el COVID-19 en profilaxis, pacientes leves, moderados y graves

Perú: médico que ha tratado más de 3,000 pacientes de coronavirus reporta raro síntoma en mujeres y confirma eficacia de la ivermectina

Estudio destaca amplio espectro de la ivermectina, incluso contra el dengue, HIV, zika y otros

Ivermectina: La proteómica cuantitativa revela su propiedad antiviral de amplio espectro, importante para tratar el COVID-19

Ivermectina, preguntas y falta de respuestas

Estudio japonés-bangladesí: la ivermectina es superior al tratamiento estándar contra el COVID-19. Sorprendidos con la rapidez de cambio a negativo en el análisis

Ivermectina: La proteómica cuantitativa revela su propiedad antiviral de amplio espectro, importante para tratar el COVID-19

EE. UU.: ivermectina redujo la tasa de mortalidad en hospitalizados, indica nuevo estudio científico

Con ivermectina el alcalde de Catacaos recuperó a miles afectados con el coronavirus

Miles se tratan con éxito del covid con ivermectina en el Perú y otros países y el Minsa se guía por “estudio” cuestionable para retirar este fármaco
Santo Domingo: Médicos curan con Ivermectina a 6 mil pacientes con COVID-19

 Ensayo clínico muestra la utilidad de la ivermectina contra el coronavirus

Médicos australianos señalan que es fácil tratar el coronavirus con ivermectina y que es muy eficaz

Universidad egipcia reporta uso profiláctico de ivermectina contra el coronavirus con indicadores positivos

El verdadero Comando COVID-19 de Iquitos: médicos independientes lograron contener el azote del coronavirus, no el Minsa ni Essalud

Dr. Antonio Camargo: Yo debería haber muerto con coronavirus, pero me salvé con ivermectina. La dosis del Minsa es insuficiente.

Fármaco antiparásito y antipiojos podría evitar que el coronavirus se replique en el cuerpo

Bangladesh: médicos aseguran curar el coronavirus con combinación de 2 fármacos en 4 días

Miles se tratan con éxito del covid con ivermectina en el Perú y otros países y el Minsa se guía por “estudio” cuestionable para retirar este fármaco

Youtube censura vídeo del Dr. Manolo Fernández que compara eficacia de la ivermectina frente a las vacunas contra el COVID-19