Moscú, 15 abr (Sputnik).- La Agencia Federal Biomédica de Rusia (FMBA) finaliza los estudios preclínicos de su vacuna contra el coronavirus, informó la directora de la institución, Veronika Skvortsova.
 
 

vacuna contra la COVID 19

 

 
"Concluyen las pruebas preclínicas de la vacuna contra el SARS-CoV-2", dijo la directora en una reunión con los responsables de la entidad.
 
El compuesto enseña al sistema inmunitario cómo eliminar al coronavirus y también activa la respuesta de los linfocitos T que destruyen la célula infectada.
 
La sustancia diseñada por la FMBA sería la cuarta que se desarrolla en Rusia, después de Sputnik V del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, EpiVacCorona del Centro de Virología y Covivac del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.
 
Skvortsova comunicó también que la FMBA obtuvo 64 patentes en 2020, 10 de ellas relacionadas con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de COVID-19.
 
La directora indicó además que la entidad recibió el miércoles la autorización para iniciar la fase 2 del ensayo clínico de su medicamento MIR-19 contra el coronavirus.
 
"Si se confirma su efectividad, creo que podría ser aprobado a finales de este año", remarcó.
 
El MIR-19, basado en los microARNs, bloquea componentes específicos del ARN del virus y los que se encargan de copiarlos, las llamadas ARN polimerasas. (Sputnik)