Una nueva investigación indica que la cantidad de sal que se consume, si es en exceso, podría hacer a las personas más vulnerables a las enfermedades causadas por bacterias y también puede afectar la inmunidad.

 

sal salero

 

El estudio, publicado en la revista Circulation, esperaba obtener una mayor comprensión de un estudio de 2015, que encontró que las altas cantidades de sodio en la sangre afectaban la forma en que cierto tipo de glóbulo blanco se prepara para reaccionar cuando detecta una célula enferma.

Pero se llegó a la conclusión de que los científicos todavía no sabían lo que estaba sucediendo en las células, dijo la Dra. Sabrina Geisberger del Instituto de Biología de Sistemas Médicos de Berlín (BIMSB).

Sin embargo, en este estudio, el equipo examinó el metabolismo de las células inmunes que habían estado expuestas a altas concentraciones de sal.

Los investigadores observaron cómo la sal afecta la inmunidad al interrumpir la cadena respiratoria, lo que hace que las células produzcan menos ATP y menos oxígeno.

El ATP (trifosfato de adenosina) se explica por la liberación como el combustible universal que alimenta todas las células, proporcionando energía para la potencia muscular y la regulación metabólica.

Esto significa que si un nivel alto de sodio en el cuerpo provoca una escasez de ATP, puede afectar la forma en que estos glóbulos blancos maduran y funcionan. Estas células son responsables de la respuesta inmunitaria del cuerpo, por lo que esto es muy importante.

 

Artículo relacionado

Exceso de consumo de sal mata a 2.3 millones en el mundo por año