El 9,8 por ciento de la población italiana es obesa y el 35,3 pro ciento tiene sobrepeso, anunció este viernes el presidente de la asociación científica Italian Obesity Network, Giuseppe Fatati, en una entrevista con el portal Adnkronos.
 
 

obesa barriga

 

 
"El 9,8 por ciento de la población es obesa y el 35,3 por ciento tiene sobrepeso, con lo cual casi la mitad de los italianos sufre de problemas de peso", declaró Fatati.
 
Al mismo tiempo, observó que "tan solo el 35 por ciento de los obesos tiene una percepción real de su enfermedad" y, una vez que la persona "toma conciencia de la patología, transcurren 6 años antes de que vaya al médico especializado".
 
Además, según un estudio realizado por la asociación, el 62 por ciento de los que sufren de la obesidad tratan de perder peso autónomamente y tan solo el 8 por ciento se dirige al médico.
 
"Durante la pandemia las personas obesas tuvieron muchas más complicaciones y hasta ahora no han logrado recuperarse", observó Fatati.
 
En su opinión, "la obesidad debe reconocerse como una enfermedad crónica y la terapia farmacológica y el ejercicio físico, relacionadas con la obesidad, deben convertirse en prestaciones que los ciudadanos pueden exigir al Servicio Nacional de Salud". 
 
 
Con información de Sputnik