La sucursal japonesa de la compañía Pfizer informó que en diferentes áreas del país antes del 5 de septiembre se detectaron impurezas en 95 ampollas de su vacuna contra el coronavirus, pero eso no afecta la seguridad del fármaco.
 
 

vacuna Pfizer

 

 
En una rueda de prensa celebrada en Tokio, la compañía afirmó que las sustancias detectadas no representan un problema de seguridad, ya que son sustancias insolubles, reveló la agencia Kyodo.
 
Con respecto a los informes recibidos desde el 13 de septiembre de diferentes regiones del país sobre ciertas impurezas en el lote FF53357 de la vacuna, la compañía destacó que está estudiando el tema y comunicará al público los resultados.
 
La compañía afirma que a veces se puede notar una sustancia blanca insoluble, pero no representa problemas para la seguridad de la vacunación.
 
A partir del 13 de septiembre, varios distritos de Japón, en particular, Hino en la Prefectura de Tokio, Sagamihara y Kamakura en la Prefectura de Kanagawa, Sakai en Osaka, Kawagoe en Saitama, reciben informes de impurezas halladas en la vacuna Pfizer. Todos los casos se refieren al lote FF53357 del fármaco. 
 
 
Con información de Sputnik