En la Semana de la Salud

Especialistas en rehabilitación atienden gratuitamente a población de Ica

Además se inmunizará contra la Influenza estacional

Un equipo multidisciplinario, entre médicos, tecnólogos médicos y psicólogos, del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), brindan hoy y mañana atención gratuita a toda la población de Ica, en el marco de la campaña “Semana de la Salud” que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa), en esta región del país.


En la Plazuela Bolognesi de Ica, los especialistas atienden a niños y adultos en la detección,  diagnóstico y tratamiento de discapacidades, como problemas de escoliosis, trastornos de postura, amputaciones, hemiplejías, alteraciones en el desarrollo físico e intelectual del niño, síndrome de Down, retardo mental leve y moderado, entre otras.

Asimismo, los tecnólogos médicos imparten ejercicios terapéuticos, mientras que los psicólogos atienden  problemas como por ejemplo trastornos de aprendizaje y orientación.

A estas actividades se suma hoy una jornada de vacunación contra la influenza estacional en Chincha, la cual llegará a las demás provincias de Ica y Piso.

Próximas actividades

Para mañana se tiene previsto, en la Semana de la Salud, desplazar una delegación de médicos pediatras del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) hasta la ciudad de Chincha. En tanto, un bus de Salud Bucal se instalará en la Plaza de Armas de Pisco.

Cabe destacar que para esta jornada extraordinaria, desde el lunes 4 hasta el 8 de agosto, más de cien especialistas de los principales hospitales e institutos especializados de Lima se vienen trasladando hasta las provincias iqueñas, con la finalidad de atender gratuitamente a la población de escasos recursos.