El titular de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, recibió de los representantes de la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), el galardón otorgado al Perú como país ganador en la “Olimpiada de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2008”, gracias a las exitosas estrategias de las instituciones nacionales para promover la lactancia materna como fuente vital de aporte nutricional y refuerzo inmunitario en los recién nacidos hasta los dos años.

 

“La tradición popular de la lactancia materna ha hecho posible obtener logros en la lucha contra la desnutrición infantil, gracias al apoyo de políticas públicas, entre los diferentes sectores y la sociedad civil, y eso es lo que el Ministerio de Salud (Minsa) va a seguir promoviendo” expresó el ministro de Salud.

Durante la ceremonia del lanzamiento de esta celebración para este año, Ugarte Ubilluz expresó también su complacencia al recibir la medalla ganadora asignada al Perú. “Agradezco en nombre de todos quienes han participado en este proceso, en primer lugar las madres y los trabajadores de salud y las instituciones privada y públicas, que han hecho posible que ganemos una olimpiada” refirió.