Un nuevo estudio indica que el coronavirus COVID-19, SARS-CoV-2, tiene origen artificial, laboratorio, hecho que pudo ser comprobado por la huella de endonucleasa.

 

coronavirus covid 19 universite Laval

 

En estudio, realizado por el científico Valentin Bruttel, biólogo molecular de la Universidad de Würzburg, Alemania, Alex Washburne, de Selva Analytics, Montana, y Antonius Van Dongen de la Universidad de Duke, quienes publicaron el artículo, pendiente de revisión por pares, en la revista BioRxiv.

El genoma del SARS-COV-2 contiene un patrón peculiar de sitios únicos de reconocimiento de endonucleasas de restricción que permiten el desmontaje y el reensamblaje eficientes del genoma viral característico de los virus sintéticos. Los investigadores muestran la probabilidad de observar dicho patrón en coronavirus sin antecedentes de bioingeniería.

Determinaron que el SARS-CoV-2 es una anomalía, más probablemente un producto del ensamblaje del genoma sintético que de la evolución natural. El mapa de restricción del SARS-CoV-2 es consistente con muchos genomas de coronavirus sintéticos informados anteriormente, cumple con todos los criterios requeridos para un sistema genético inverso eficiente, se diferencia de los parientes más cercanos por una tasa significativamente más alta de mutaciones sinónimas en estos sitios de reconocimiento de aspecto sintético , y tiene una huella dactilar sintética que probablemente no haya evolucionado de sus parientes cercanos.

Las observaciones del estudio señalan una alta probabilidad de que el SARS-CoV-2 se haya originado como un clon infeccioso ensamblado in vitro.

Para construir variantes sintéticas de coronavirus naturales en el laboratorio, los investigadores a menudo usan un método llamado ensamblaje del genoma in vitro. Este método utiliza enzimas especiales llamadas enzimas de restricción para generar bloques de construcción de ADN que luego se pueden “unir” en el orden correcto del genoma viral. Para crear un virus en el laboratorio, los investigadores generalmente modifican el genoma viral para agregar y eliminar sitios de unión, llamados sitios de restricción. Las formas en que los investigadores modifican estos sitios pueden servir como huellas dactilares del ensamblaje del genoma in vitro.

Los investigadores descubrieron que el SARS-CoV tiene la huella digital del sitio de restricción que es típica de los virus sintéticos. La huella digital sintética del SARS-CoV-2 es anómala en los coronavirus salvajes y común en los virus ensamblados en laboratorio. El tipo de mutaciones (mutaciones sinónimas o silenciosas) que diferencian los sitios de restricción en el SARS-CoV-2 son característicos de la ingeniería, y es muy poco probable que la concentración de estas mutaciones silenciosas en los sitios de restricción haya surgido por evolución aleatoria. Tanto la huella dactilar del sitio de restricción como el patrón de mutaciones que las generan son extremadamente improbables en los coronavirus salvajes y casi universales en los virus sintéticos. Nuestros hallazgos sugieren fuertemente un origen sintético del SARS-CoV2.

 

Artículos relacionados

Rusia denuncia experimentos con el coronavirus de murciélagos en laboratorios de Ucrania

Nobel francés Luc Montagnier: el coronavirus es de laboratorio

La microbióloga checa Soňa Peková afirma que las cepas de la segunda y tercera olas fueron diseñadas artificialmente

Científicos chinos alteraron el coronavirus en laboratorio, afirma un respetado microbiólogo ruso

Científicos: el coronavirus sería un arma de guerra biológica

El coronavirus sería un monstruo escapado de un laboratorio chino

Rusia alerta que los laboratorios biológicos hallados en Ucrania amenazan a toda Europa, tenían agentes biológicos para atacar según la raza

¿La variante Ómicron es otra creación de laboratorio?

China pide a la OMS investigar laboratorios militares de EE. UU. por origen del COVID-19