Digesa recomienda no utilizar insecticidas, un mal uso puede generar reacciones adversas

Ante la preocupación y alerta por la presencia de grillos en varios distritos de Piura, Lambayeque y Tumbes, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), explicó que estos insectos no transmiten enfermedades, ni representan peligro a la salud.

 

grillo

 

Los grillos son insectos que usualmente se encuentran en campos agrícolas y suelen aparecer después de lluvias u otros fenómenos climáticos, siendo la humedad y el calor los factores que aportan su rápida reproducción.

Los especialistas de la Digesa recomendaron a la población no utilizar insecticidas, ni otros procesos químicos para eliminar a los grillos, ya que un mal uso puede generar reacciones adversas, como intoxicaciones e irritación de la piel.

Se recomienda higienizar las zonas con agua u otros productos de limpieza, barrer y colocar mallas en puertas y ventanas, para evitar la entrada de estos insectos a los hogares.

La Digesa insta a la calma a los vecinos e invoca a las municipalidades reforzar las acciones de limpieza pública y el recojo de estos insectos de las vías públicas.