Las semillas del tomate contienen propiedades de la aspirina

Los tomates no proporcionan sólo una refrescante ensalada o un delicioso plato italiano, sus semillas contienen propiedades que previenen la formación de coágulos en la sangre, según un estudio realizado por el instituto Rowett, de Aberdeen, Escocia.

 

Estas cualidades se encuentran en el gel incoloro e insípido que contienen las semillas de tomates, que podrían ser una alternativa al empleo de aspirinas. Como no cambian el color y sabor de las comidas podría añadirse a cualquier comida.

El agente que tiene estas propiedades fue patentado con el nombre de Fruitflow y ya se emplea en un jugo de frutas, con la aprobación de las autoridades de salud de la Unión Europea.

La aspirina tiene la capacidad de bloquear fuertemente un grupo de señales que causan los coágulos. Fruitflow inhibe más suavemente tres otras señales, lo suficiente como para prevenir la formación de los coágulos.

Un inconveniente de la aspirina es que puede provocar sangrado en el estómago, efecto que no produce el Fruitflow, ni otros efectos colaterales.

Las investigaciones evidenciaron que el flujo sanguíneo mejoró después de tres horas de tomar Fruitflow, efecto que puede durar hasta 18 horas, lo cual convierte a esta sustancia en un producto ideal para ser tomado una vez al día.