Iberico: “Susana Villarán quiere ganar por walkover”

Luis Iberico Núñez, candidato a la alcaldía de Lima, por Alianza para el Progreso, APP, calificó de incoherente y antidemocrática la propuesta lanzada por la candidata de Fuerza Social Susana Villarán, quien aspira a consolidar su postulación con el respaldo de otros candidatos bajo el débil argumento de evitar la dispersión del voto en las próximas elecciones.


“Me parece poco coherente la propuesta, porque cuando se le consultó sobre la tacha a la candidatura de Kouri, ella afirmó que quería ganarle con los votos, en la cancha, sin embargo ahora sale con una propuesta diferente para otros candidatos que están en la contienda.

Indicó que esa propuesta denota desesperación y soberbia. Lo único que le falta decir es retírense todos los candidatos para ganar por walkover. “Eso no es democrático y la ciudadanía debe tomar nota de esto”.

El candidato de APP a la alcaldía de Lima, afirmó que independientemente de lo que suceda con Kouri, seguirá adelante, trabajando y realizando actividades en zonas populares de Lima Metropolitana.

“No debemos sentirnos soberbios con lo que tenemos porque quedan por delante 40 días de carrera. Un ejemplo de ello es lo que les pasa a Lourdes Flores y Alex Kouri”, expresó Iberico.

Sobre la tacha contra la candidatura de Alex Kouri dijo que el Jurado Nacional de Elecciones tiene la oportunidad de acabar con la “viveza criolla” que representa la candidatura de Kouri, por haber utilizado un partido de vientre de alquiler, un cascarón, y dar direcciones domiciliarias cuestionadas.

Iberico formuló declaraciones tras participar en diversas actividades partidarias con los candidatos de APP a la alcaldía de San Martín, César Sifuentes; Arnulfo Medina de Comas; Jorge Ruiz de Los Olivos.

En San Borja el candidato apepista Carlos Valencia efectuó una actividad partidaria con la presencia del actor cómico Hernán Vidaurre y en La Victoria se realizó un festival por el Día del Niño.