Presidenta de Argentina despide a su esposo

 
cristina_fernandez.jpg
En compañía de sus hijos y familiares la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, rindió los último honores a su fallecido esposo, el ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner. Funcionario de distintas partes del continente como el presidente Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile) y José Mujica (Uruguay), incluso, Diego Armando Maradona supieron acompañar en estos duros momentos a la mandataria argentina.

 

El velatorio del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, se realizó en la Casa Rosada, a él llegó en helicóptero la mandataria junto a sus hijos, Máximo y Florencia que luego fueron transladados en auto al "Salón de los Patriotas Latinoamericanos" de la Casa Rosada, donde se desarrolla el funeral .

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hermana del ex mandatario fallecido, estuvo entre las primeras en ingresar al salón; también el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el canciller Héctor Timerman, y los ministros Florencio Randazzo, Carlos Tomada, Lino Barañao, Débora Giorgi, Nilda Garré y Julio de Vido
De igual forma los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Formosa, Gildo Insfran; de Misiones, Maurice Closs; y de Mendoza, Celso Jaque.

Otros dirigentes que rodean el féretro son Agustín Rossi, Miguel Angel Pichetto, Eric Calcagno, Juan Manuel Abal Medina, Juan Cabandié, entre otros.

También llegaron presidentes, entre ellos, Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay) y Sebastián Piñera (Chile), infaltable, Maradona que, en compañía de su novia, dieron el pésame a Cristina y a su familia.

Por otro lado la muerte del ex mandatario ha causado gran conmoción en el pueblo argentino, símbolo de ello es la presencia de miles de personas que desde el mediodía de ayer se acercaron en forma espontánease hasta la Casa Rosada para expresar su dolor y condolencias a la familia presidencial.