Del Castillo: que Alan García interceda en conflicto por el poder aprista

jorge_del_castillo_22.jpgTras la decisión de la cúpula aprista de respaldar a la candidata presidencial Mercedes Aráoz, el congresista Jorge Del Castillo pidió al presidente Alan García, jefe máximo del aprismo, mediar en el conflicto por el poder entre él y Aráoz.

Del Castillo espera que García convoque a un diálogo, de lo contrario, anunció que “comentará lo que sea necesario”, según declaró a RPP.

Horas antes, Del Castillo recurrió al veterano líder aprista Armando Villanueva del Campo, a quien visitó después que éste recibió a Aráoz. El mensaje de Villanueva para él fue “sacrificio”, en clara sugerencia para que Del Castillo ceda ante Aráoz.

Ayer Del Castillo criticó a su partido por mantener las viejas prácticas (al estilo del comunismo cubano), donde el voto de cada aprista no cuenta, sino que las decisiones son tomadas por viejos dirigentes enquistados eternamente en las cúpulas.

El parlamentario alega que no puede ser sacado de un “plumazo” y menos siendo el secretario general del partido.

En su afán por imponer su presencia en la lista aprista, Del Castillo incluso ofrece no ser el número uno, sino pasar a otro lugar, pero quiere seguir ocupando una curul en el Congreso.

Calificó de “veto” el rechazo hacia su persona y que es “inconstitucional, ilegal, abusivo y si alguien en el partido acepta eso es un acto de traición a un dirigente del partido que no ha hecho nada más ser leal al partido y no va a dejar de serlo de ninguna manera”, señaló.

Anunció que hará valer sus derechos porque defenderá la institucionalidad de su partido y  preguntó si la posición de Mercedes Aráoz es legal, fraterna y correcta. Agregó que jamás "desertará".

Por su parte, hasta ahora García declara que es neutral, mientras que diversas voces de los jerarcas apristas sugieren que la lista al Congreso la encabezará un independiente que podría ser Genaro Matute, a la vez que aseguran que la jefa de la campaña es Mercedes Aráoz.