victor isla 2El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, encabezó una reunión conjunta entre parlamentarios de Chile y Perú en la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana de la Cámara de Diputados del vecino país del sur,  para analizar temas de agenda parlamentaria común, menos el robo de las cuatro hectáreas de Tacna.

La delegación parlamentaria peruana estuvo integrada por el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos; el presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, Jesús Hurtado Zamudio, así como de la congresista Luciana León Romero, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo; y  los legisladores Carlos Tubino Arias Schreiber, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Chile.

También participaron los legisladores Daniel Abugattas Majluf y Ricard Acuña Núñez, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, quienes intercambiaron opiniones sobre el comercio bilateral y las inversiones en ambos países, en el marco del Acuerdo de Libre Comercio y el Grupo Interparlamentario de Chileno-Peruano.

El diputado chileno Gabriel Ascencio Mansilla calificó de histórico y un gesto extraordinario la visita del presidente del Congreso peruano a la Cámara de Diputados de Chile. Dijo que este hecho fortalece las relaciones entre ambos países para una agenda de futuro.

Dijo también que Chile respetará el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre la controversia marítima que tiene con nuestro país.

La congresista Luciana León Romero calificó de importante esta reunión para fortalecer el comercio y el turismo entre ambos países.

Previamente, Isla Rojas sostuvo una reunión de trabajo con senadores chilenos, quienes expresaron su respaldo a la realización del Congreso del Futuro que tendrá lugar en Lima en junio próximo.


Artículos relacionados

El Perú insiste servilmente en cuerdas separadas para relaciones con Chile

Chile: Perú es tonto por desarmarse mientras nosotros tenemos poderío y lo espiamos

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena

Con aires de patrón, canciller chileno Moreno supervisa Lima

Denigrante bofetada de Chile a la Armada Peruana, a Humala y a canciller Roncagliolo

Maniobra de la cancillería chilena: Llamado a la concordia con ladrones y usurpadores

Maniobra de la cancillería chilena: Llamado a la concordia con ladrones y usurpadores

Servil acatamiento del gobierno peruano a concordia con usurpadores chilenos

Canciller Rocagliolo dice que somos “hermanos” con asesinos chilenos

Plan chileno de ataque preventivo va dirigido única y exclusivamente contra el Perú

Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas

Diputado chileno Tarud pide cuentas a Ollanta Humala por eventual compra de armas por parte de Perú