nadine heredia 9Mientras la quinua alcanza precios entre 18 y 20 soles el kilo1, es decir, pagables sólo por los sectores más pudientes, la primera dama Nadine Heredia se burla de las familias pobres instándolas a consumir ese alimento.

Leamos.
  

Puno, dic. 16 (ANDINA). La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, instó hoy a la población a que incentiven en los niños el consumo de la quinua por su alto valor nutritivo y desterrar, asimismo, la comida chatarra de la dieta de los menores.

“Necesitamos que nuestra quinua alimente a los niños peruanos. Vamos a comenzar a desterrar de la alimentación de nuestros niños la comida chatarra. Tenemos tantos granos andinos como la quinua, la kiwicha y cañihua para poder alimentarlos. Comencemos a comer rico y sano”, subrayó

Durante la ceremonia por el cierre del Año Internacional de la Quinua (AIQ), en la comunidad de Capachica, Puno2, Heredia de Humala agradeció a los agricultores por haber contribuido a que la quinua sea conocida y valorada en el Perú y el mundo.

Los ministros de Agricultura, Milton Von Hesse, y de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, también presenciaron una siembra simbólica de la quinua y la representación de la “Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo”. 

“Que nuestros chicos y chicas, y que nuestras familias también puedan tener en sus mesas a la quinua, tan nutritiva y tan rica”, anotó Heredia, Embajadora Especial de la FAO por el Año Internacional de la Quinua 2013. 

En tal sentido, reiteró que la seguridad alimentaria y la nutrición de los niños es una de las políticas claves del gobierno del presidente Ollanta Humala y que una prueba de ello es haber incluido al cereal andino en los desayunos escolares que ofrece el programa Qali Warma3.

“Que nuestros chicos y chicas, y que nuestras familias también puedan tener en sus mesas a la quinua, tan nutritiva y tan rica”, anotó Heredia, Embajadora Especial de la FAO por el Año Internacional de la Quinua 2013. 

El 2013 fue declarado por la FAO como el Año Internacional de la Quinua, como un reconocimiento a los pueblos andinos, que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras, gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la madre tierra y la naturaleza. 

Nadine Heredia se comprometió a seguir trabajando el año 2014 por la difusión de las bondades de la quinua, no solo divulgando sus propiedades, sino también reforzando la cadena productiva de los agricultores peruanos.

“Para que podamos dotar a estas familias agricultoras de mejores espacios para conectarse con el mercado, para que podamos tener a ese agricultor en mejores condiciones y mejorar la calidad de vida”, añadió.

Agradeció a los agricultores por haber cultivado y preservado la quinua durante varias generaciones y que hoy es considerado en el mundo como un alimento fundamental para la lucha contra el hambre.

“Se trata de un trabajo conjunto que ha dependido de cogernos las manos, empujar el coche de todos los sectores. También los empresarios que comenzaron a hacer productos en base a quinua”, destacó.

En la ceremonia, la Primera Dama estuvo acompañada por el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva; y los ministros de Agricultura, Milton Von Hesse; de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio; además del presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, y pobladores de la zona.

Andina, Lima 16-12-2013

______________

1 Leer La quinua a 12 nuevos soles el kiloY pensar que solo meses atrás, en abril, era alarmante que la quinua alcanzaba los S/. 12,00. Ahora los hambreadores corruptos, con apoyo en las más altas esferas, ya han puesto el precio de la quinua en S/. 20,00; y nada impedirá que llegue a los S/. 25,00 (o 30,00), con lo que se cumplirá el objetivo gubernamental de matar de hambre a los pobres. [Nota de Con nuestro Perú.]

2 El mayor sarcasmo es que lo diga en Puno, tierra lanzada al hambre por la maligna campaña de difundir la quinua sólo para exportarla, sin considerar las necesidades del Perú, con gente desnutrida y niños con daño en las neuronas del cerebro. Leer Consumo de quinua en Puno baja en un 90% por los altos precios [Nota de Con nuestro Perú.]

3 Leer Qali Warma, a cargo de la ministra chilena Trivelli, da comida con excremento a los niños [Nota de Con nuestro Perú.] 

Gobierno destruye a peruanos mediante el hambre

“Los gobiernos saben que más efectivo que mandar tropas a asesinar peruanos es reducirlos por hambre, para dañar las neuronas del cerebro de los niños. Así, Huancho Lima [en Puno] está entre los miles de comunidades que sufren desnutrición y pasan hambre, y donde la quinua es un alimento inalcanzable que ya expropiaron los corruptos.”

 

Artículos relacionados

Gobierno peruano propaga la tuberculosis y el hambre, quita la quinua a los pobres

Gobierno y chilenos intensifican desnutrición del pueblo peruano

Tuberculizar a la población, negarle calidad de servicio en salud y educación conduce al éxito: Perú se ubica en quinto lugar en desarrollo humano

En 16 zonas del Cercado de Lima se ejerce la prostitución callejera

Crece rechazo a la pareja presidencial

Vídeo: Nadine Heredia avergüenza a peruanos en cumbre ASPA

Moral cimbreante del presidente, Nadine y genuflexo ministro Calle