Investigan diez mil faenones del gobierno aprista

La Contraloría General de la República (CGR) de Perú informó que detectó a 10 mil 659 funcionarios involucrados en presuntos casos de corrupción perpetrados entre enero de 2009 y julio de 2011.

 

Se trata solamente de la segunda mitad del gobierno presidido por Alan García, lo cual  fue dado a conocer por el titular de la CGR, Fuad Khoury, durante la presentación de su plan de trabajo ante la comisión de fiscalización del Congreso.

Precisó  que los casos detectados involucran tanto al gobierno central como a los regionales y locales del país y  anunció que en septiembre se iniciará un examen especial de las obras del Tren Eléctrico, obra emblemática del presidente Alan García, con el objetivo de verificar por qué se registró un aumento de 108 millones de dólares respecto al presupuesto original.

Señaló que la Contraloría realizará un examen especial del Banco de Materiales, con el objetivo de investigar la desaparición de cinco mil carpetas de crédito, un supuesto tráfico de influencias y el cobro de cupos por créditos otorgados en Lima.

Adelantó que  se realizará una auditoría financiera a EsSalud, el seguro médico del Estado, con especial énfasis en la ejecución de dos proyectos de centros médicos sobre los que se sospecha de casos de corrupción.