damaris alfredo moreno
Canciller chileno Alfredo Moreno y su sirvienta Damaris

—A cantante Damaris no le importa que chilenos quemaban viva a la gente en el departamento de Junín, su tierra natal

—Telefónica Movistar cómplice en campaña de humillación al Perú

Habíamos informado de la persistente campaña que lleva adelante Chile para “educar” a los peruanos e infundirles la idea de que deben aceptar el dominio de su vencedor, que es Chile, país agresor y parásito del Perú. El mal continúa.

Sumándose a políticos y empresarios peruanos que gozan asumiendo y expresando la condición de vencidos que respetan al patrón vencedor, hay artistas que contra viento y marea quieren dar su testimonio de amor y sumisión a Chile. Entre ellos está la cantante peruana Damaris, a quien han elegido cuidadosamente la cancillería y el servicio de inteligencia de Chile.

Para los chilenos, Damaris no es cualquier mucama que se tira al suelo para servirles. En la elección y promoción de la sierva ha primado su procedencia familiar de la zona centrosur peruana. Nació en Huancayo y es hija de una cantante ayacuchana (coterránea del mariscal Andrés A. Cáceres), la combinación perfecta que necesita Chile para demostrar a todos que la gente de la zona Junín-Ayacucho ha olvidado los asesinatos, robo y terrorismo que perpetraron los chilenos en la zona central del Perú.

Es posible que como demostración de sujeción, Damaris, persona instruida y que sabe leer, haya manifestado ante los patrones chilenos su disgusto con el historiador Jorge Basadre, quien en su obra Historia de la República del Perú enseña que en la zona central del Perú —tierra natal de Damaris— los rateros chilenos no solo robaban y asesinaban a los civiles, sino que los quemaban vivos. El caso de ella es parecido al de militares peruanos que han puesto monumento al ladrón chileno Arturo Prat Chacón1 porque este asesinó al teniente AP Jorge Velarde Castañeda.

Los planes del servicio de inteligencia chileno incluyen, además, hacer el espectáculo de la sumisión peruana en la frontera Chile-Perú (Arica y Tacna), aprovechando de que los tacneños están intimidados por la fuerza armada chilena que ocupa cuatro hectáreas de tierra tacneña y ha amenazado de muerte a cualquier tacneño que intente entrar a las cuatro hectáreas que usurpa el enemigo chileno.

En noticia que aparece en Tuteve.tv el 24-01-2013 se lee: “La particularidad de este Festival Musical es que los participantes deberán ser equipos binacionales conformados por lo menos por un chileno(a) y un peruano(a) que se unirán a través de una comunidad musical que se conformará en la página web de VIENTOS DE AMISTAD. Es decir, en esta competencia no se enfrentarán chilenos y peruanos, sino se unirán para cantarle juntos a nuestro gran futuro compartido”.

O sea que el servicio de inteligencia de Chile quiere presentar al mismo nivel a chilenos vencedores y a sus sirvientes peruanos que estarán orgullosos —según los planes de Chile— de demostrar su lealtad de perdedores ante el amo chileno. Además, se observa que hablan de "equipos binacionales", lo que revela la intención de comprometer a más peruanos en esta denigrante maniobra antiperuana; buscan tener un buen número de sirvientes, no les basta Damaris, que simplemente es la primera.

Telefónica Movistar conspira contra el Perú

Este deplorable espectáculo de servilismo peruano es de plena actualidad, porque el canal Animal Planet y otros presentan estos días de marzo la propaganda en que se ve a un chileno con su sirvienta peruana.

Ah, como agradecimiento por la renovación de su contrato en el Perú, Telefónica es la empresa que auspicia estas humillantes jornadas, con anuncios en la televisión por cable y en internet. Con el más abierto cinismo, Telefónica anuncia en su página de internet2 y presenta a Damaris al lado de su amo y señor chileno:

Bienvenidos al lanzamiento del festival "Vientos de amistad"

Iniciativa de Américo y Damaris busca fomentar la integración y la paz en ambos países.

Lima, 22 de enero de 2013.- En medio de una coyuntura de gran expectativa por el próximo fallo de la corte de la Haya por el diferendo marítimo entre Perú y chile, dos artistas muy importantes de nuestros pueblos hermanos unen para demostrar que si trabajamos juntos, no tenemos límites.
Américo es el cantante chileno más importante del último tiempo y se ha erguido como un fenómeno de la música que ha recorrido su país con una veintena de éxitos, que hoy se proyectan al continente.

http://americooficial.cl/biografia/
Damaris es una reconocida cantante peruana de música andina contemporánea y ganadora en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2008. Hoy anima el programa Miski Takiy en TV Perú, un espacio dedicado a la difusión y revaloración de las expresiones musicales autóctonas del Perú.
http://www.damarisperu.com/

Notemos que se menciona que los vencedores chilenos y los derrotados peruanos son “hermanos” y que debemos trabajar juntos para consolidar la dominación chilena en el Perú que ocurre con la corrupta infiltración de la aerolínea chilena Lan-Latam y demás empresas, todo mientras el Perú derrotado y perdedor de la guerra no reclama a su vencedor Chile que se retire del área de cuatro hectáreas que usurpa en Tacna.

___________

1 Leer Altos mandos de Armada Peruana honran al asesino chileno de teniente del monitor Huáscar Jorge Velarde.

2 http://www.telefonica.com.pe/news/shtml/NP_22012013.shtml

 

Artículos relacionados

Marcavalle y Concepción, resplandecientes victorias peruanas

Cantante Damaris estrena faceta de sirvienta de Chile

Ministro de Cultura suscribe compromiso de colaboración cultural en Chile

Chile utiliza el arte y recluta sirvientes para que acepten dominación chilena en el Perú

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena

Con aires de patrón, canciller chileno Moreno supervisa Lima

Horribles y humillantes latigazos chilenos en el rostro de Tacna