Alan Garcia 227La planta de tratamiento de agua potable de Huachipa, inaugurada en 2011 con bombos y platillos por el último gobierno de Alan García, resultó otra estafa perpetrada contra el Perú con la participación de la empresa brasileña Camargo Correa.

 

En un informe difundido por el programa Cuarto Poder, se detalla cómo esta planta, que debía ampliar la capacidad de abastecimiento de agua para Lima, tiene sólo cuatro años de funcionamiento, pero las estructuras son tan malas que sin necesidad de terremoto se está derrumbando y sus filtros estarían a punto de deshacerse.

 

La obra, calificada por García como megaproyecto, se licitó en 2007 y fue adjudicada al Consorcio Huachipa, conformado por la empresa brasileña Camargo Correa y por la compañía francesa OTV. La inauguración se realizó sólo 20 días antes del término del gobierno de García.

 

De esta manera se ha usado el dinero de los peruanos y se ha burlado las expectativas de dos millones 400 mil limeños que requieren agua de esta planta, que costó 820 millones de soles.

 

planta tratamiento Huachipa

 

El panorama es deprimente, donde sólo debería discurrir agua, caen piedras que han causado tres cráteres que miden aproximadamente 20 metros de ancho y nueve metros de profundidad.

 

En comparación, una obra más antigua, La Atarjea, la primera planta de tratamiento de agua potable de Lima, de 1956, a 59 años de uso continuo opera como el primer día.

 

http://www.americatv.com.pe/cuarto-poder/reportaje/huachipa-obra-que-hace-agua-noticia-34657

 

Artículos relacionados

Ex ministros estarían involucrados en juicio a constructora Camargo-Correa en Brasil

Destapan escándalo de corrupción Odebrecht de gobiernos de Toledo y García

Bambarén interviene mal en discrepancias sobre el Cristo de Alan García

Denuncian que Cristo del Pacífico está parado sobre faenón

Cristo de Alan le hace el primer milagro a brasileña Odebrecht

El Cristo de lo robado

Odebrecht es responsable de tres muertes por derrumbe de estadio

Vilcatoma: Figallo bloqueó denuncia contra Odebrecht

Sigue escándalo Nadine: Nexos de Rocío Calderón con Zaida Sisson y la mafia brasileña

Odebrecht y sus socios peruanos