Tras la visita del papa Francisco, había quedado en mucha gente el deseo de conocer la posición de pontífice sobre la banda de sodomitas abusadores sexuales del $odolicio (Sodalicio de Vida Cristiana, preferimos ajustar con “sodo”, por sus actos de sodomía, y el signo dólares, por ser una secta ávida del dinero de sus seguidores) quienes además de violar, perpetrar diversos abusos sexuales y psicológicos, son también una sanguijuela experta en parasitar a sus presas, en su mayoría personas psicológicamente vulnerables de clase alta y media-alta.

Esto es textualmente lo que Francisco dijo sobre el $odolicio al periodista de La República Ghiovani Hinojosa, en el avión de regreso a Roma.

El Sodalicio empezó con un caso de una persona que parecía muy de mucha virtud... murió e investigándola un día se descubrió que tenía doble vida. Es el primer caso del Sodalicio que yo conozco, esto hace 20, 25 años atrás. Y después una denuncia ya de abuso, no solo sexual, sino de abuso de manipulación de consciencia, para con el fundador. El proceso del fundador entró en la Santa Sede, se le dio una condena, no se lo expulsó del Sodalicio, sino vive solo, una persona lo atiende, él se declara inocente de estas pruebas que hubo en el juicio y apeló a la Signatura Apostólica, que es la Suprema Corte de Justicia del Vaticano. La causa está en apelación, por los datos que tengo saldrá en menos de un mes, lleva un año el proceso, en menos de un mes saldrá, pero ¿qué sucedió ahora?, ese juicio fue gatillo para que otras víctimas de esa persona hicieran juicio civil y eclesial, entonces, si la Signatura Apostólica pone fin a este juicio primero, sea a favor o en contra, ya no tiene sentido porque ahora sí hay cosas mucho más graves que dirá la justicia, pero son varios casos graves e intervino la justicia civil, lo cual en estos casos de abuso siempre es conveniente, porque es un derecho, y creo, por lo que sé, pero no estoy muy al tanto, que la cosa es bastante desfavorable al fundador. Por otro lado, no era una situación personal solamente, había cosas ahí no del todo claras.

Hace casi 2 años yo mandé un visitador al Sodalicio, en la persona del cardenal Tobin, obispo de Newark. El cardenal Tobin hace la visita y descubre cosas que no entiende, que no están claras, nombra a dos veedores económicos, y este es el tercer abuso que también rozaba al fundador: manejo económico. Y después del estudio recomienda comisariar el Sodalicio. Llegó la carta de él hace 4 semanas, se estudió el caso y hace 2 semanas se nombró un comisario. Hoy día el Sodalicio está comisariado por la Santa Sede por todo esto. Un caso parecido, diría en el procedimiento, no en las acusaciones, es el de los Legionarios, que ya fue resuelto en su momento por el papa Benedicto XVI, que en eso estuvo muy firme y muy fuerte, Benedicto no toleraba esas cosas y yo aprendí de él a no tolerarlas también. El estado jurídico hoy día del Sodalicio es el comisariamiento, y a la vez sigue la visita apostólica.

 

Artículos relacionados

El Vaticano interviene depravada secta Sodalicio, blindada por el fujimorismo
Fujimorismo insiste en favorecer a banda de homosexuales violadores del Sodalicio
Fujimorismo insiste en blindar a homosexuales violadores de secta Sodalicio
Fujimorismo blinda a homosexuales violadores del Sodalicio para no investigarlos
Secta Sodalicio acusa a sus homosexuales violadores buscando no disolverse
La cultura de la ignorancia en el Sodalicio
Depravada secta Sodalicio sigue infiltrada en colegios
La verdad sobre el Opus Dei- Una secta peligrosísima
Sodalicio: ¡reorganización NO, disolución!
Sodalicio de Vida Cristiana: un conglomerado empresarial
Colegio de Abogados debería sancionar a Natale Amprimo por escándalo Sodalicio
Testimonio desmiente a Arzobispo. Sodalitium tortura en Arequipa
Denuncian a Cipriani por encubrimiento en violación de menores en secta Sodalicio
Sodalicio: exmiembros de congregación religiosa denuncian al fundador por violación
Sodalicio: ¿cuántos US$ millones ha costado el silencio?
Sodálites birlan piano de cola al INC