paul mcauley 3Era defensor de la Amazonía y de los indígenas

El Ministerio Público de Maynas en Iquitos, abrió investigación preliminar por el asesinato del religioso británico Paul McAuley, director de un albergue para jóvenes indígenas en Loreto, que fue encontrado esta semana carbonizado por unos estudiantes.

 

El cadáver del religioso se encontró quemado cerca de la comunidad estudiantil donde vivía, es investigado por el Ministerio Público de Maynas

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas ordenó diligencias para determinar las causas y lograr identificar a los posibles responsables del asesinato del religioso salesiano, quien era director de un albergue para jóvenes indígenas en Loreto.

“La 4.º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas abrió investigación por la muerte del religioso británico Paul McAuley, director de un albergue para jóvenes indígenas en #Loreto”, informó la Fiscalía en su cuenta Twitter.

Entre otras acciones, el Ministerio Público tomó de declaraciones de seis jóvenes del albergue y la realización de la necropsia de ley al cuerpo de la víctima.

Además, se indaga por las últimas personas que estuvieron en contacto con el sacerdote la noche previa al crimen y recopila toda clase de evidencias que puedan servir como pruebas para esclarecer el hecho.

La Policía Nacional recoge pruebas para determinar las causas del deceso y hasta la Comunidad Estudiantil Intercultural “La Salle”, ubicada en el distrito de Belén en Iquitos, Loreto, acudió el representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Mc Auley fundó la Red Ambiental Loreto y era un gran defensor de la Amazonía y de los derechos de los indígenas. En el Perú radicaba 30 años y se había ganado el aprecio de las personas que lo conocían.

No obstante, Alan García y el partido aprista, que poco respeto tienen por la naturaleza, deportaron a McAuley en 2010 argumentando que había violado la Ley de Extranjería, todo por haber participado en un acto de protesta por sus causas.

Artículos relacionados

Obispos instan a autoridades a respetar el debido proceso en el casoMcAuley

Gobierno apela fallo que anula expulsión de religioso Paul McAuley

Juzgado suspende expulsión de religioso McAuley

Religioso Paul John McAuley apelará por residencia en el Perú 

Injusta persecución contra religioso ambientalista Paul Mc Auley