persona votando onpeLa ambición del Partido Morado por el poder lo tiene aferrado a la carrera electoral y por ello no piensan en aspectos mínimos de la ética que corresponde dada la situación que llevó a designar a Francisco Sagasti en la presidencia.

 

Cuando hubo un gobierno de transición tras la caída del régimen delincuencial fujimorista, el partido Acción Popular y el elegido para ser presidente de transición, Valentín Paniagua, acordaron no presentarse a las elecciones.

Dicha actitud es lo menos que se podía esperar de un gobierno democrático y respetuoso de los valores éticos y cívicos, y deslindar así al Poder Ejecutivo de la mínima injerencia para favorecer al partido propio.

Pero de valores no se puede hablar mucho en el Partido Morado. Recordemos que en una entrevista Julio Guzmán ofreció prácticamente de colonia al Perú al estado de Israel. Este mismo sujeto dejó en el peligro de un incendio a una mujer y para evitar las habladurías de su relación con ella huyó corriendo.

No se puede ignorar tampoco el hecho de que Julio Guzmán, Susel Paredes y en menor grado Carolina Lizárraga azuzaron la protesta y corrieron cuando la situación se tornaba caótica y todos los días había heridos en las rejas colocadas por la Policía para contener la marcha de su ingreso a zonas resringidas.

Si dichos azuzadores hubiesen estado presentes en esos puntos para exigir moderación tanto a la Policía como a los violentos que estaban en primera fila (Wilax mostró al terorrista Peter Cárdenas Schulte en la agresión contra la PNP que les lanzaba pirotécnicos y otros objetos), no estaríamos lamentando muertes en estos momentos, pero, ¿las muertes convenían para precipitar los hechos?

Los seguidores de Julio Guzmán, lejos de cuestionar esas conductas, se reunieron para respaldarlo. Eso lo dice todo.

No podemos creer en la renuncia de un presidente, sea Sagasti u otro, a su partido al momento de asumir un cargo que puede implicar conflicto de intereses. La adhesión ideológica a un partido no se cambia de la noche a la mañana.

Por lo anterior, el Partido Morado no debe aprovecharse de vacíos legales que no impiden claridad la postulación electoral de un partido que está en el gobierno al momento de las elecciones y con mayor razón si el gobierno se asume de forma transitoria en medio de caos político.

Artículos relacionados

Partido Morado acuerda ser taparrabos de Julio Guzmán en su huída de incendio en departamento

Partido Morado busca réditos con las marchas y violencia por vacancia

El Partido Morado quiere ahora la Presidencia de la República, pese a su responsabilidad en las muertes

Vídeo: la entrevista en que Julio Guzmán se ofrece de felipillo a Israel y los EE. UU.

Vídeo: Julio Guzmán huyó del departamento de una mujer por incendio donde encontraron románticos corazoncitos

El pasado vergonzante del sionista Julio Guzmán

Julio Guzmán: otro dinosaurio

YouTube: Alguien juntó todas las contradicciones de Julio Guzmán y las puso en este video