No se nombró a un Ajustador Internacional que valorice los daños en el caso del derrame de petróleo de REPSOL. “Todo se ha venido haciendo contra el Estado”, dijo.

El excandidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima, Julian Palacin Fernández, criticó el artículo Indecopi Superman https://bullardfallaezcurra.com/boletin/2022/05/23/indecopi-superman/ de la abogada Andrea Cadenas, quien hace una defensa cerrada de los intereses económicos de la petrolera española REPSOL.

 

derrame Ventanilla ene 2022 repsol

Derrame de petróleo en Ventanilla por Repsol

 

“Es inexacta la afirmación de la Srta. Andrea Cadenas, que INDECOPI se atribuye poderes que no le han sido asignados, y entiendo la estrategia procesal de cuestionar las formas, para dilatar, sin embargo, sostengo que hay pólizas de seguros y reaseguros por más de 2,500 millones de dólares, en donde se traslada el riesgo del asegurado al asegurador, precisamente porque no se nos respeta como país, no se nombró a un Ajustador Internacional que valorice los daños, es que precisamente todo se ha venido haciendo contra el Estado y nada a favor de los consumidores”, precisó el reconocido jurista.

En ese sentido consideró que la defensa del Perú en la contaminación petrolera contra REPSOL es un legado histórico que tienen que cumplir los abogados que defienden al Perú en una causa justa. “Si el caso hubiera ocurrido en otros países como el caso EPSON VALDEZ, en donde se indemnizó con 50 mil millones de dólares, lo que prueba que algunos países se los respeta y a otros no, porque en definitiva son las reaseguradoras internacionales quienes en definitiva pagan el daño, como en el caso del atentado contra las torres gemelas del 11 de Setiembre de 2001”, sostuvo Palacín Fernández.

Asimismo, consideró que REPSOL y los codemandados deberían conversar con sus reaseguradoras internacionales de REPSOL y empezar un diálogo con INDECOPI y/o quien designe el Estado, para firmar una transacción extrajudicial justa en el más breve plazo.

CULPA INEXCUSABLE

“REPSOL con culpa inexcusable o riesgo creado, le causó un daño al Perú, y está obligada a indemnizarnos. Hay abogados y Estudios que seguramente defienden los intereses de REPSOL, nosotros defendemos los intereses del Perú”, finalizó Palacín.

 

Diario Uno, 01.06.2022

 

Artículos relacionados

Derrame Repsol: aves hambrientas por incapacidad e indolencia del gobierno

El Indecopi demanda a Repsol por US$4,500 millones por responsabilidad civil de riesgo por derrame de petróleo

Marina de Guerra del Perú desbarata mentira de Repsol y confirma que no hubo condiciones anómalas al momento del derrame

Perú denuncia que Repsol retiró solo 2.000 barriles de crudo de 11.000 vertidos al mar

Derrame de Repsol: pescadores de Chancay no pueden trabajar hace 20 días y no reciben apoyo