La bancada de Perú Libre denunció a la fiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas por la presunta infracción a la Constitución y haber perpetrado delitos de abuso de autoridad y obstrucción a la justicia.

 

patricia benavides 6

 

Los denunciantes demandan la destitución e inhabilitación de la función pública por ocho años a Benavides Vargas, quien a poco de ser designada en el cargo cambió a la fiscal que investigaba a su hermana, la jueza Emma Benavides, por presuntamente haber delinquido al liberar a narcotraficantes a cambio de sobornos.

Para colmo, la fiscal Bestsabeth Revilla, quien no presenta cuestionamientos en su larga trayectoria en la Fiscalía,  cambiada lo fue con argumentos que no corresponden legal ni administrativamente, aduciendo unos informes de productividad, y en su lugar colocó a una fiscal que no tiene especialización en derecho penal, sino administrativo.

“La referida fiscal de Nación, apenas asumió al cargo, de manera abrupta y prepotente, removió a la fiscal suprema Bersabeth Felicitas Revilla Corrales, quien estaba investigando a la jueza superior Emma Benavides Vargas (hermana de la fiscal de la Nación) por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal”, señala la denuncia constitucional.

Argumentan que la titular del Ministerio Público “justificó esta remoción indicando un informe de productividad que no aplica para los fiscales que ven casos especiales (corrupción de funcionarios)”: “Todo indica que fue para impedir y obstaculizar la investigación que estaba realizando en contra de su hermana Emma Benavides”.

“Tras la decisión de la fiscal de la Nación de removerla de su cargo sin una justificación legal, la abogada Bersabeth Revilla, con más de 41 años de servicios en la Fiscalía de la Nación, no soportó el abuso de poder de la fiscal de Nación, Benavides, y tomó la decisión de renunciar al Ministerio Público”, dice el documento.

La denuncia además cuestiona que Patricia Benavides haya retirado al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez de la coordinación general del equipo especial de los Cuellos Blancos del Puerto días después de jurar al cargo, aunque al parecer este punto no es exacto.


La única parlamentaria de dicha bancada que no firmó la denuncia es Silvana Robles.

 

Artículos relacionados

¡Remoción de JNJ y radical tacha a Fiscal Benavides!

Perú: sobran delitos, faltan castigos

JNJ hace la vista gorda ante escándalo de Patricia Benavides de remover a fiscal que investigaba a su hermana

JNJ sigue haciendo la vista gorda ante debilitamiento del Ministerio Público

Aníbal Torres: Fiscal de la Nación cambió a fiscal que investigaba a su hermana y desactivó fiscalía a cargo de “Los cuellos blancos”

Aníbal Torres: Fiscal de la Nación cambió a fiscal que investigaba a su hermana y desactivó fiscalía a cargo de “Los cuellos blancos”

Investigaciones con sesgo ideológico y funcionales a la vacancia