El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la División de investigación de delitos de alta complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú ejecutan esta mañana una operación de allanamiento de viviendas y oficinas de asesores y personas vinculadas a Patricia Benavides, ex fiscal de la Nación, entre ellos el exministro aprista Hernán Garrido Lecca.

 

patricia benavides 10

Las diligencias se realizan desde las 02:00 h de la mañana son parte de la investigación de la presunta organización criminal que encabezaría la suspendida ex fiscal de la Nación  Patricia Benavides.

Según la Fiscalía, el exministro Hernán Garrido Lecca y el abogado José Luis Huayón, asesores de la exfiscal de la Nación habrían intercedido en el nombramiento de Patricia Benavides en la Fiscalía Nación para separar del cargo a Rafael Vela Barba a cargo del equipo Lava Jato. También estos sujetos presuntamente habrían intercedido en los casos de investigación en los que estaba involucrado Garrido Lecca, quien fue ministro de Vivienda en la segunda gestión de Alan García.

Otros inmuebles allanados son los de Rudy Aguedo del Castillo y de Claudia Ruiz Mesías, supuestos operadores de la mencionada organización criminal. Aguedo del Castillo, en representación de Juan Fernández Jerí, jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, habría coordinado con Javier Villanueva y Miguel Girao, la suspensión del fiscal Rafael Vela Barba.

Por su parte, Claudia Ruiz Mesías, en coordinación con su cónyuge Raúl Dulanto, habría colaborado en la designación de un fiscal al interior del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, para después alertar sobre las acciones de este grupo de investigación.

Dirige la operación de allanamiento de ocho inmuebles en total el fiscal Fredy Niño, quien dispone la incautación de  documentos e información.

 

Artículos relacionados

Investigan vinculación de Garrido Lecca con mafia de Rómulo León

El audio delatador: Garrido Lecca muestra su entraña inhumana

Caso Yale: Denuncian a Jorge Del Castillo y Garrido Lecca

Petroaudios, Garrido Lecca, Cemex y aranceles