Promperú, Proexport de Colombia, ProChile y ProMéxico abrirán una oficina de promoción conjunta en Istambul, Turquía.

Durante la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, informó que los cuatro países que forman este bloque (Colombia, Chile, México y Perú) trabajarán una estrategia de promoción conjunta en exportaciones, turismo e inversiones.

“El presidente Ollanta Humala, en la Cumbre con los presidentes Calderón, Santos y Piñeira, ha detallado la necesidad de unificar esfuerzos y por eso es que nuestras agencias de promoción, Proexport de Colombia, ProChile, ProMéxico y PROMPERÚ abrirán en principio una oficina conjunta en Istambul, Turquía, una ciudad estratégica que sirve de bisagra entre Europa y Asia”, indicó el ministro Silva.

Además, el titular del MINCETUR señaló que Promperú y ProMéxico estudiarán la alternativa de instalar oficinas conjuntas en otros mercados prioritarios para su comercio exterior, la llegada de turistas y la atracción de inversiones.

Como se sabe, los países miembros de la Alianza del Pacífico conforman un mercado de 201 millones de habitantes, que representa el 36% de la población de América Latina, que representan el 50% del comercio y un tercio del PBI de la región.

Asimismo, se espera que Costa Rica y Panamá, que participan en la actualidad como países observadores, sean próximamente miembros plenos de la Alianza del Pacífico.

 

Artículos relacionados

Perú sirviente de Chile “líder” de Alianza del Pacífico

Desplante a Perú sirviente de Chile

Para que los chilenos se diviertan: Presidente peruano es el vacilón

Cuerdas separadas que asfixian y dominan: Alianza del Pacífico

Perú carga con los problemas de Chile en perjudicial Alianza del Pacífico

Error geopolítico: Alianza del Pacífico, trampa chilena para colonizar el Perú.