Ministro de la producción anuncia la venta de  100 toneladas de jurel a s/. 2.00 el kilo, en dieciséis distritos de Lima

Gracias a campaña “Rico y barato, Jurel para todos”

Expendio se realizará el sábado 25 de junio a partir de las 8 de la mañana.

Se busca combatir el alto precio del jurel en el mercado minorista.


El ministro de la Producción, Dr. Luis Nava Guibert, anunció que este sábado 25 de junio se realizará la venta de 100 toneladas de jurel a S/. 2.00 soles el kilo, gracias a la campaña “Rico y barato, jurel para todos”.
El expendio se realizará en 26 puntos de distribución, ubicados en dieciséis distritos de Lima, a partir de las 8 de la mañana.

El titular del Sector indicó que esta cruzada busca impulsar el consumo de pescado y combatir el alto precio del jurel en el mercado minorista.

Las jurisdicciones que participarán en esta jornada serán: ATE; Breña, Cieneguilla, Comas, Chaclacayo, Lurín, Lince, Lurigancho y Pachacamac.

De la misma manera, Rímac, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Se  recuerda que el jurel es un recurso que contiene altos niveles de proteínas, grasas, vitaminas y sales minerales, siendo una dieta ideal para niños, jóvenes, adultos y madres gestantes.

La campaña “Rico y Barato, Jurel para todos”, es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP) y empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Cabe indicar, que la población puede conocer los puntos de venta visitando la página web del Ministerio de la Producción: www.produce.gob.pe