Se inicia II Diplomado de Políticas Públicas e Interculturalidad

Para la construcción de una ciudadanía sostenida en el diálogo intercultural.

El II Diplomado de Políticas Públicas e Interculturalidad se inicia en la Universidad Ricardo Palma, organizado por el Ministerio de Cultura a través del Viceministerio de Interculturalidad, acorde con la política impulsada por el Sector sobre la construcción de una ciudadanía sostenida en el diálogo intercultural, el respeto a la diversidad cultural de la nación y la inclusión social.
En la ceremonia de inauguración estarán presentes el ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio; el viceministro de Interculturalidad, Dr. José Carlos Vilcapoma; el rector de la mencionada casa de estudios, Dr. Iván Rodríguez Chávez, y el coordinador general del Diplomado, Sr. Juan Macha.

El curso busca crear conciencia de la importancia de tener un nuevo enfoque sobre la interculturalidad, como eje transversal que asume el respeto y la tolerancia a la diferencia y la diversidad cultural; así como desarrollar políticas públicas de interculturalidad, desde diversos ámbitos del Estado.

La primera conferencia magistral de este diplomado, que cuenta con 300 participantes, entre profesionales, docentes universitarios y funcionarios de los diferentes sectores y organismos públicos del Estado, se denomina “Modelos Mentales”, y estará a cargo del Ing. Juan Carlos Ramírez.

Cabe precisar que en mayo último, culminó I Diplomado de Políticas Públicas e Interculturalidad, que fue organizado con el apoyo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, del cual egresaron 270 profesionales capacitados en el respeto y tolerancia a la diversidad cultural de nuestro país.