Promolibro y municipalidad de Carabayllo incentivan la lectura en parques

En un esfuerzo por incentivar la lectura en los niños de las instituciones educativas de Carabayllo, el Consejo Nacional de Democratización del Libro y Fomento de la Lectura (Promolibro) y la municipalidad de este distrito lanzaron el programa “Del patio de recreo a la lectura en parques”.
En ceremonia realizada el pasado 22 de junio en la Plaza de Armas de La Flor, el representante de Promolibro, Rafael Guerrero, destacó el afán del municipio en fortalecer la formación de los escolares de esa zona al norte de Lima. “Resaltamos el interés del municipio de Carabayllo por ser un distrito modelo‚ empeñado en difundir este hábito que lamentablemente se ha perdido”‚ señaló.

Por su parte, el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, recalcó la importancia de este programa para mejorar  la educación en su jurisdicción. “Vamos a poner libros en los parques y a fomentar la lectura en todo nuestro distrito”‚ manifestó.

Luego de la ceremonia, autoridades e invitados visitaron los módulos en los que las instituciones educativas informaron de los proyectos elaborados por sus alumnos, referidos a la cultura y al incentivo de la lectura escolar.