Perú y Chile disputan esta tarde en encuentro por Copa América 2011

Perú y Chile, países que encabezan el grupo “C” de la Copa América, disputan esta tarde, a las 17:15 horas, un encuentro donde se decidirá el pase a la siguiente ronda como primeros.

Ambos equipos  ya están clasificadas por lo que es probable que reserven a los titulares para los cuartos de final.

El director técnico de la selección peruana,  Sergio Markarián enviaría a la cancha prácticamente a todo el equipo alterno, donde uno de los únicos titulares con respecto al partido anterior podría ser Carmona. Markarián señaló que a pesar de la gran rivalidad este es solo un partido de fútbol.

La selección chilena tendría una estrategia similar. El entrenador Claudio Borghi dijo: “Queremos ganar (el partido), pero cuidando jugadores”. Las variantes pasarían por la ausencia de quienes tienen tarjeta amarilla, como Alexis Sánchez, Pablo Contreras y Arturo Vidal, además de los lesionados Mauricio Isla y Matías Fernández.

El último partido donde ambas selecciones disputaron la Copa América fue en el año de 1993, en Ecuador, donde el triunfo el Perú ganó a Chile con gol de penal marcado por José “Chemo” del Solar.